Confirmado: El piloto de F1 que fue condenado por rajarle el cuello a un alto cargo de Renault ha vuelto a entrar en la cárcel

  • Adrian Sutil ha entrado en prisión acusado de fraude grave y malversación de fondos

  • No es su primer lío judicial: ya fue condenado cuando era piloto en activo por una pelea en un pub

Roberto Montijo

Uno de los pilotos más polémicos de la Fórmula 1 reciente ha vuelto a las andadas. Adrian Sutil ha sido detenido y ha ingresado en prisión acusado de fraude grave y malversación de fondos en una operación internacional liderada por la policía alemana. Los que conozcan su historia no estarán muy sorprendidos.

Sutil ya protagonizó un incidente muy grave en su etapa como piloto, que le costó una condena de cárcel de 18 meses y le obligó a interrumpir un año su carrera. En aquella ocasión fue una pelea en un pub que se le fue de las manos tanto que acabó rajando el cuello de un dirigente de Renault con una botella de champán rota.

Adrian Sutil está en prisión preventiva y la Justicia deniega sus solicitudes de libertad

Adrian Sutil es el piloto que más carreras de Fórmula 1 ha disputado, 128, sin lograr subirse nunca al podio, pero ya le gustaría que fuese eso por lo que se le recordase. El alemán tiene otro puñado de razones para estar grabado en la memoria de los aficionados, y ahora acaba de añadir una más: lo han metido en la cárcel.

La policía alemana ha detenido a Sutil en una operación internacional acusado de "delitos contra la propiedad, en relación con sus actividades comerciales internacionales". Hay cargos contra él de fraude grave y malversación de fondo, así que de momento se encuentra en prisión provisional. Sutil ya lleva una semana en la cárcel, y el juez se niega a dejarle salir.

No es el primer incidente penal que afronta Sutil. Si echamos un vistazo a la trayectoria del alemán en Fórmula 1 veremos que debutó en 2007 y se retiró en 2014, pero hay un hueco en su recorrido: en 2012 no corrió. El motivo no es otro que el de ser condenado a 18 meses de cárcel después de una pelea de bar que se le fue de las manos.

Sutil aceptó 18 meses de cárcel, que no cumplió por falta de antecedentes, y una multa de 200.000 euros por causarle heridas en el cuello a Eric Lux, por entonces copropietario del equipo Lotus, con una botella de champán rota en un pub después del Gran Premio de China de 2011. Unos antecedentes que quizá ahora hayan jugado en su contra.

Para colmo, Sutil también se vio involucrado en el último accidente mortal que ha habido en la Fórmula 1, sin tener él responsabilidad directa en el mismo. La grúa contra la que se estrelló Jules Bianchi en Suzuka en 2014 estaba recogiendo el Sauber de Sutil, que se había quedado atrapado en la puzolana justo una vuelta antes. El alemán lo vivió todo en primer plano.

Desde luego, la de Sutil está siendo una carrera y una vida marcada por los altercados hasta que ha terminado con sus huesos en la cárcel.

Imágenes | Williams, Fórmula 1

En Motorpasión | Confirmado: Fichar a Carlos Sainz es lo mejor que puede hacer un equipo de F1. Lo de Williams solo es el último ejemplo


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario