En una reunión con los equipos, la FIA ha dado la razón a Mercedes con su motor alegal
Mercedes ya ha puesto a rodar su nuevo coche, y estrenan un socio que será más que un sponsor
Tenemos fumata blanca. El motor supuestamente ilegal de Mercedes se queda. Es lo que ha trascendido después de la reunión que mantuvo la FIA con los equipos de Fórmula 1 este jueves, y en la que se ha dado luz verde al motor de Mercedes, que igualmente ya había avisado de que en ningún caso lo podía desechar.
De hecho, mientras se producía la reunión, Mercedes sacó a la luz su nuevo W17, y no solo presentó el coche, sino que lo puso a rodar en el circuito de Silverstone. El motor de la discordia dio sus primeras vueltas y dejó ver una inesperada novedad que es más que un patrocinador: Mercedes se ha aliado con Microsoft.
Mercedes tiene un nuevo socio técnico: Microsoft
El motor Mercedes, y también el de Red Bull, se quedan. Es la decisión que ha tomado la FIA y ha comunicado al resto de equipos de la Fórmula 1 en la reunión mantenida este jueves. Se ha acordado de hecho que el motor de la discordia técnicamente cumple con el reglamento, aunque se ha detallado cómo se harán estas mediciones en un futuro.
Recordemos que tanto Mercedes como Red Bull han encontrado la forma de conseguir una compresión de 18:1 superior a la permitida en el reglamento, que es de 16:1. Pero la clave es que en frío, en parado, consiguen pasar las verificaciones técnicas, y solo es en orden de marcha, donde es imposible medirlo, cuando exceden lo estipulado.
Otros motoristas amenazaron con impugnar cada carrera en la que participase ese motor, pero ahora la FIA ha dado la razón a Mercedes: consideran que el motor es legal, así que los cuatro equipos motorizados por Mercedes y los dos de Red Bull comenzarán la temporada con una ventaja que se estima de unos 13 CV y entre dos y tres décimas por vuelta en aspecto de motor.
La decisión llegó al mismo tiempo que Mercedes presentaba su nuevo W17, el coche con el que quieren reconquistar la Fórmula 1, y que ya dio unas vueltas en el circuito de Silverstone. Pero lo novedoso es lo que vimos en la chimenea: Mercedes tiene un nuevo socio en Microsoft, y va a ser mucho más que un simple patrocinio.
Mercedes ha anunciado que habrá una colaboración técnica con el gigante informático, que hasta ahora patrocinaba a Alpine pero los ha dejado por sumarse al equipo gran favorito para 2026. "Microsoft y sus capacidades de inteligencia artificial ampliarán las capacidades informáticas y de datos de alto rendimiento del equipo, tanto en la fábrica como en la pista", dicen.
Un cúmulo de buenas noticias que invitan a pensar que George Russell y Kimi Antonelli podrían tener su gran oportunidad de título en 2026.
Imágenes | Mercedes
En Motorpasión | Adiós Ferrari; Hola Toyota. El nuevo coche Haas confirma que un gran cambio se está fraguando en la Fórmula 1
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 3 Comentarios