Sainz parecía que levantaba cabeza en Spa, pero un cambio de reglajes a última hora le arruinó la carrera
Mientras que Sainz solo suma 16 puntos, Albon, su compañero, ya lleva 54. Y no todo es mala suerte
Hay un elefante en la habitación del que la afición española no quiere hablar demasiado, pero no puede seguir pasando desapercibido. El año de Carlos Sainz en Williams está siendo malo, muy malo. Los resultados no acompañan, y la situación es tan desesperada que lo que parecía ser un paso atrás para saltar hacia adelante empieza a ser una amenaza para su futuro.
Pasado el ecuador de la temporada, Williams es la gran sorpresa de la Fórmula 1, pero no precisamente gracias a Sainz. Mientras que Alexander Albon puntúa con regularidad e incluso ha coqueteado con algún podio, Sainz aún lleva los mismos puntos que Fernando Alonso. Y sí, ha habido mala suerte, pero no está siendo solo eso.
Sainz ya está a 38 puntos de Albon en el mundial
Parecía que ir a Williams tras la maniobra que le dejó fuera de Ferrari era solo una forma de tomar impulso para Carlos Sainz, pero puede acabar comprometiendo mucho su futuro en la Fórmula 1. Se esperaba que Sainz fuese cabeza de ratón en Williams, aunque fuese de forma bicéfala con Albon, pero nada más lejos de la realidad.
Albon está machacando a Sainz. Es duro decirlo, pero es la realidad. Después de trece carreras, el tailandés gana al español ocho a cinco en clasificación y nueve a tres en carrera, pero lo más preocupante de todo es la diferencia de puntos: mientras que Albon ya ha sumado 54 y va octavo de la general, Sainz lleva solo 16, empatado con Alonso en decimosexta posición.
Y sí, Sainz ha tenido mala suerte, como cuando le salió el coche ardiendo en la parrilla de Austria antes de empezar. Pero la tendencia general es clara: Albon está siendo más rápido que Sainz con el mismo coche, algo con lo que nadie contaba. Y ahora la gran pregunta es cómo puede afectar esto al futuro de Sainz en la Fórmula 1.
Por supuesto, a Sainz le queda crédito de sobra como para seguir corriendo varios años más en Fórmula 1. La pregunta es, ¿Le querría ahora un equipo grande? Se le vinculó con Red Bull en caso de que Max Verstappen saliese, pero, visto lo visto, parece evidente que si Red Bull quisiese fichar a un piloto de Williams se fijaría en Albon.
En Spa parecía que Sainz sacaría cabeza, con una gran sprint en la que acabó sexto. Pero por alguna razón difícil de entender Williams optó por un cambio de reglajes que resultó dramático, y Sainz se hundió: último de Q2 y decimoctavo en carrera mientras que Albon pescaba otro sexto puesto. La diferencia entre ambos ya es de 38 puntos.
"Nos hicimos lentos a nosotros mismos", se lamentaba Sainz sobre el cambio de reglajes. Al borde de los 31 años, una temporada así es de esas que le pueden alejar para siempre de los coches ganadores de la Fórmula 1.
Imágenes | Williams
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 4 Comentarios