Carlos Sainz no está teniendo muchos motivos para festejar en su primera temporada con el equipo Williams en la Fórmula 1, pero ahora le podría haber llegado uno de ellos. Sainz es el piloto que más adelantamientos ha hecho en lo que llevamos de temporada, lo que pasa es que ni siquiera está claro que ese dato sea positivo.
De hecho, que Sainz sea el piloto que más adelanta es el reverso tenebroso de una sensación general: al madrileño le están costando muchos las clasificaciones con Williams. Suele salir en posiciones demasiado retrasadas, y por eso adelanta tanto. Pero las cuentas no salen mirando al otro lado del garaje.
El segundo que más adelanta es Fernando Alonso
Los números no mienten. Carlos Sainz es el piloto que más adelantamientos ha hecho en lo que llevamos de temporada. Concretamente, el madrileño acumula 53 pasadas, superando por cuatro a Fernando Alonso, el otro español que va en segunda posición con 49. Pero lo de Sainz no es tan positivo.
Si Sainz tradicionalmente ha tenido un problema a la hora de clasificar, especialmente en las Q3 durante su etapa con Ferrari, en Williams esos fallos no han desaparecido. Va perdiendo 6-4 en las clasificaciones respecto a Alexander Albon, y ha caído eliminado en la Q1 de los dos últimos Grandes Premios.
Salir tan atrás le está obligando a adelantar más. Eso y también el excesivo consumo de neumáticos que está padeciendo, que le obliga a parar antes que los demás y después adelantar con goma nueva, pero estropeando la estrategia. Después de las diez primeras carreras, Albon le gana 42 a 13 en puntos. Demasiado.
Por cierto, que además de Sainz y Alonso también sorprende ver a otro de los integrantes del top cinco de más adelantamientos. En la cuarta posición aparece Lando Norris con 43 pasadas, solo por detrás de los españoles y del novato Oliver Bearman, que lleva 48. Un dato de Norris que refleja lo mismo que el de Sainz.
A Norris también le están costando mucho las clasificaciones en 2025, y eso es lo que le lastra en la pelea por el título respecto a Oscar Piastri. Salir muy atrás y tener que apostar por estrategias arriesgadas pero no óptimas son la tónica general de Norris. Y es que adelantar en la Fórmula 1 es bueno, pero hacerlo demasiado es síntoma de que algo no va muy bien.
Veremos si Sainz puede dejar de adelantar tanto, darle la vuelta a la situación en Williams y empezar a sumar más puntos que su compañero.
Imágenes | Williams
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario