La buena noticia es que Fernando Alonso ya ha podido exprimir al máximo el motor Honda. La mala es que se ha roto

Fernando Alonso ha podido apretar por fin con ese motor Honda y ha bajado notablemente sus tiempos. Lo malo es que ha durado 28 vueltas antes de pararse

Roberto Montijo

La segunda jornada de test de Baréin debían ser la de la reválida para Aston Martin. Tras rodar con muchos problemas y limitaciones la semana pasada, este miércoles era el momento de empezar a exigirle a ese motor Honda. Y al principio todo parecían buenas noticias: Fernando Alonso estaba bajando notablemente sus tiempos.

El problema es que en la vuelta 28 el Aston Martin ha enfilado la calle de boxes y desde entonces no ha vuelto a salir a pista. Más de dos horas parados y un problema técnico en la unidad de potencia confirmado por Aston Martin que hacen sospechar lo peor: ese motor Honda se ha roto. La pesadilla continúa.

Alonso solo ha podido dar 28 vueltas antes de que el motor Honda dijese basta

Acabada la primera mitad del primer día de la última semana de test de pretemporada de la Fórmula 1 podemos confirmar que la cosa no pinta nada bien para Aston Martin. Este miércoles era el momento de acabar con el límite de 11.000 rpm y comprobar hasta donde podía llegar ese motor Honda, y la respuesta no es agradable.

Todo empezó bien para Alonso, incluso había cierto optimismo, ya que inmediatamente marcó un tiempo de 1:36.536 que es lo mejor que ha hecho Aston Martin en toda la pretemporada, y con diferencia. De hecho, Alonso ha acabado la mañana del miércoles a 2,8 segundos del más rápido, Charles Leclerc.

No es una distancia para ilusionarse, pero desde luego muy inferior a los 4 o 4,5 segundos que habían venido separando a los Aston Martin de los más rápidos en los días previos de la pretemporada. Alonso estaba rodando con cierta continuidad... hasta que ha ocurrido la catástrofe. El motor Honda ha dicho basta.

Cuando llevaba 28 vueltas en pista, Alonso ha enfilado la calle de boxes. Parecía un simple procedimiento rutinario, pero los minutos iban pasando y el Aston Martin no volvía a salir. Pasó una hora, pasaron dos, y entonces llegó el comunicado: un fallo técnico en la unidad de potencia Honda ha detenido la jornada.

Es decir, 28 vueltas es lo que ha durado el motor Honda sin romperse una vez liberado de las limitaciones. Tampoco Red Bull y Cadillac han podido rodar demasiado por problemas mecánicos, pero lo grave en Honda es que el retraso de kilometraje que acumula su motor empieza a ser muy preocupante. Y el tufo a McLaren-Honda 2015 cada vez crece más.

Veremos si en la segunda parte del día Alonso puede volver a rodar algo más, pero la situación de Aston Martin y Honda empieza a ser desesperada.

Imágenes | Aston Martin

En Motorpasión | Cadillac tiene un invento que es lo nunca visto en la Fórmula 1: un alerón que va anclado en el freno


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios