El compañero de Alonso lleva 26 clasificaciones seguidas siendo el Aston Martin más lento
Que su padre sea el dueño de equipo parece que le asegura el puesto, pero la situación ya es límite
Fue en Silverstone, durante la sesión de clasificación. No solo es que Fernando Alonso volviese a batir a Lance Stroll, lo que completaba un año entero seguido del español ganando al canadiense. Lo grave es que mientras que Alonso superó la Q1 sin necesidad siquiera de usar un segundo juego de neumáticos, Stroll acabó decimoctavo.
Lance Stroll parece tener su puesto asegurado en Aston Martin mientras su padre, Lawrence Stroll, siga siendo el propietario de la escudería y de la marca. Pero la situación empieza a ser insostenible, y cada vez hay más presión unánime en una dirección: si Aston Martin quiere ganar, no puede tener a un piloto como Stroll.
Tras nueve años en la F1, Stroll parece estar en su peor momento
Fernando Alonso tiene fama de devorar compañeros de equipo débiles, y Stroll podría ser el siguiente de una lista en la que Felipe Massa, Stoffel Vandoorne, Nelsinho Piquet o Jarno Trulli tienen puestos de honor. Pero el caso de Stroll tiene un componente que no tenían los otros: es el hijo del jefe, así que por mal que lo haga no van a despedirle.
Stroll lleva 26 clasificaciones seguidas siendo el peor Aston Martin. No supera a Alonso un sábado desde Silverstone 2024, pero aún así puede presumir del espejismo de la clasificación general: una pizca de buena suerte mezclada con la mala fortuna habitual de Alonso y un coche que da acceso a pocos puntos tiene a ambos pilotos empatados en la tabla. Una mera ilusión.
Aún así, Stroll no engaña al ojo entrenado, y a nivel interno en Aston Martin empieza a haber presiones. Lawrence Stroll es el dueño, pero la marca verde también tiene una serie de accionistas y un nuevo personal técnico recién llegado, encabezado por Adran Newey, a los que les cuesta entender por qué Aston Martin debe mantener a un piloto que no rinde.
Y es que el problema es que Aston Martin tiene a un piloto muy especial por su brillantez como Alonso al lado de otro piloto también muy especial, aunque por otros motivos, como es Stroll. No parece la mejor mezcla a la hora de desarrollar un coche, y hay quien sugiere que lo mejor para Stroll sería marcharse a Le Mans con el Valkyrie.
Por detrás también empuja Honda, que cuenta con pilotos como Yuki Tsunoda o hasta el mismo Álex Palou bajo su manto y estaría dispuesta a darles una oportunidad en Fórmula 1 si Aston Martin les hiciese hueco. A estas alturas, con la llegada de nuevos talentos y la salida de pilotos de pago, pocos dudan de que Stroll sea el peor piloto de la Fórmula 1.
Así que Aston Martin tiene una diatriba. Seguir siendo el equipo familia para cumplir el sueño del hijo del jefe o convertirse en una escudería que realmente pelea por dominar la Fórmula 1. Con Stroll, las dos cosas a la vez no se pueden.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | "No nos importa lo que piensen". Fernando Alonso duda de valor de los fans que han llegado a la F1 desde Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 13 Comentarios