El ansiado AMR26 ha debutado por fin en Barcelona, pero ha durado poco en pista
Eso sí, la silueta del nuevo Aston Martin ha dejado boquiabierto a más de uno, y rompe con los demás
Era uno de los momentos más esperados de la pretemporada de Fórmula 1 y no ha defraudado. El nuevo Aston Martin AMR26 ya ha salido a la pista de Montmeló. Ver lo que ha hecho Adrian Newey en un año de cambio de reglamento siempre es un momento álgido de los test, pero lo de este AMR26 ha superado expectativas.
El nuevo Aston Martin es, de largo, el coche más radical de la parrilla, al menos a simple vista. Es diferente a los demás en casi todo. Empezando por un morro que parece tosco, siguiendo por unos pontones minimalistas inéditos y acabando por una cintura de avispa en la que parece difícil hasta que entre un motor. ¿El problema? Ha durado cinco vueltas.
Morro, alerón delantero, pontones... todo es distinto en el AMR26
Después de seguir el vuelo en el que llegaba a Barcelona, de perseguir el camión que lo trasladaba a Montmeló y de una larga jornada plagada de ansiedad, por fin el nuevo Aston Martin AMR26 ha salido a pista. Y no ha dejado indiferente a nadie. Han sido pocas vueltas, pero suficientes para ver un coche radicalmente distinto.
Apenas se han compartido imágenes. La más nítida, una que ha publicado Aston Martin en blanco y negro, aunque en cualquier caso la decoración del coche es totalmente negra. Pero aún así se puede observar una silueta a lo que habíamos visto hasta ahora en los test. La aerodinámica más radical de la parrilla, a falta de saber si también es eficiente.
El morro es mucho más tosco que el de los rivales, ancho y robusto, pero en cambio el alerón delantero en sí parece fino, casi minimalista. Sin duda la zona que más asombro ha despertado son los pontones. Ahí Adrian Newey ha vuelto a sacar la varita mágica, como ya hiciese con el Red Bull de 2022 en el último cambio de normas.
Los pontones son muy pequeños, cortados a ras y dejando mucho espacio hasta el fondo. Ningún equipo tiene tanto hueco para que fluya el aire hasta el suelo de su monoplaza. Además, la toma de aire en sí parece mucho más pequeña que la de la competencia, y lo mismo se puede aplicar a la chimenea sobre la cabeza del piloto.
También sorprende la cubierta motor, escalonada y diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, con una cintura extrañamente fina que incluso lleva a plantearse cómo han podido caber ahí el motor y la caja de cambios de Honda. Si el AMR26 es rápido solo lo dirá el tiempo, pero que es radical y agresivo no puede discutirlo nadie.
¿Lo malo? Que Lance Stroll solo ha podido dar cinco vueltas de instalación hasta pararse en la entrada de boxes. ¿Lo bueno? Que parece un problema menor. El viernes será más útil para entender dónde está Aston Martin.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | La maldición de Fernando Alonso tiene un episodio más. Justo cuando deja los motores Mercedes, parece que van a dominar la F1
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 3 Comentarios