El Fiat Panda Cross desmonta el mito de que las cinco estrellas Euro NCAP son fáciles

Cuando ya estabas a punto de pensar que todos los coches son capaces de conseguir cinco estrellas en los test de Euro NCAP, llega el Fiat Panda Cross y te confirma que no es tan fácil hacerse con todas esas estrellas. Este pequeño SUV se ha tenido que conformar sólo con tres y es que el número de estrellas no cambia pero sí el nivel de exigencias para optar a ellas.

En el segmento de los utilitarios no es tan fácil llegar a las cinco estrellas, pero hay modelos que lo consiguen y muchos se quedan en cuatro. Los problemas del Panda Cross en estas pruebas están muy localizados y dejan claro que esta base que data del año 2003 necesita una actualización.

Lo peor es la protección a peatones en caso de atropello, en este punto cuenta sólo con un 50% de nota. En asistentes a la conducción suspende con un 46% pero en este segmento tampoco es tan negativo. Por otra parte la protección a los ocupantes de las plazas delanteras resulta escasa con un 70% y no está mal la protección a niños (77%).

Aunque no creas que está solo, también con tres estrellas tenemos al Suzuki Celerio y el trío Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo (test 2012).

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios