Con menos de 6.000 km, su Ford Mustang Dark Horse estalló en llamas cuatro meses después de tenerlo. Desembolsó más de su precio base para tenerlo de los primeros, pero lleva más de un año sin su montura.
Este enfadado propietario señala que Ford se lavó las manos tras este incidente: la marca no se puso en contacto con él, hasta ahora. Con lo que se ha topado en el buzón parece una broma de mal gusto.
"Siento que me lo están restregando por la cara"
"Tener este coche me ha quitado, literalmente, la alegría de los coches", comentaba en Facebook Dominick Joseph Tullo, el dueño de esta fatídica unidad del Mustang Dark Horse. Su Mustang, que recibió en junio, se incendió el 13 de octubre de 2024. Tenía unos 5.793 km y ya había pasado por el taller varias veces.
Le había dado, según explica, varios problemas eléctricos así como en la transmisión. "A los 15 minutos de conducir perdí el embrague y olí a quemado. El resto es historia". La "historia" es que el Mustang quedó completamente calcinado, como demuestran las fotos que publicó entonces.
"Ford no se ha puesto en contacto conmigo". Tullo explica además que estuvo semanas "luchando con el seguro" e intentó ponerse en contacto con Ford, sin recibir respuesta alguna: "Desde el incidente, nadie de Ford se ha puesto en contacto conmigo. Solo he escuchado mensajes de voz y correos electrónicos sin respuesta". La contestación de Ford ha llegado ocho meses después. No era la que esperaba.
En un nuevo post publicado hace unos días, Tullo tira de ironía: "Hoy me llegó un paquete extraño de FedEx. Efectivamente, es de Ford. Siento como si me lo estuvieran restregando por la cara. A estas alturas, todavía no se han comunicado conmigo ni han hecho nada para compensarme por el incendio".
El "extraño paquete" es un kit de bienvenida del Mustang Dark Horse. Incluye un folleto con los detalles de desarrollo, dos pósters, una insignia numerada de su unidad, una funda para la palanca de cambios y una memoria USB con 230 fotos del desarrollo del modelo. "Sería mucho más genial si todavía tuviera el coche".
Un caso extraño. Qué le pasó a su Ford Mustang Dark Horse aún no está claro. Precisamente, en junio de 2024 Ford llamó a revisión en EEUU por riesgo de incendio a unidades con transmisión manual de esta variante aún más deportiva del muscle car. Se detectó una tuerca defectuosa del conducto de presión del embrague que, al no estar bien instalada, podría hacer contacto con los gases de escape y provocar un incendio.
Pero Tullo no detalla que su unidad formara parte del retiro. Lo que sí comenta es lo de sus múltiples problemas eléctricos y de transmisión, para cuyos arreglos se acogió a la Ley Limón estadounidense. En todo caso su caso llama la atención: en otro idéntico con un Black Horse en llamas, Ford recompró la unidad por idéntico precio que pagó el propietario añadiendo además el importe de varios añadidos que hizo.
Un Mustang de casi 75.000 euros. El Ford Mustang Dark Horse es una edición especial del muscle car, aún más deportivo que el base pero más comedido que el brutísimo y caro Mustang GTD recién llegado. Tiene un V8 de 5.0 litros con 453 CV y 540 Nm, puede ser tanto automático como manual, y envía toda su fuerza al eje trasero.
Esta versión arranca en EEUU en 67.070 dólares, y aquí en España parte de los 74.828 euros. Tullo lo compró con opcionales que suponían 4.995 dólares extra, además del acceso anticipado para ser de los primeros en tenerlo en el garaje.
Imágenes | Dominick Joseph Tullo en Facebook
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 2 Comentarios