Volvo completa las pruebas de la recarga inalámbrica del C30

Tras unirse al creciente interés de la recarga semi-rápida, ahora Volvo completa con éxito su estudio sobre la recarga inalámbrica gracias a la transmisión de energía mediante campos electromagnéticos, confirmando que la versión eléctrica del Volvo C30 puede recargar su batería al completo en dos horas y media con este método.

Con la carga por inducción simplemente colocas el vehículo sobre un dispositivo de carga y la recarga empieza automáticamente. (...) Los test han demostrado que la versión eléctrica de nuestro Volvo C30 puede cargarse al completo sin cable de corriente en aproximadamente dos horas y media.

No hay planes de futuro para llevar el sistema al mercado, aunque con Nissan y Toyota estudiando la tecnología para llevarla a producción, la alianza entre Volvo y Siemens en materia eléctrica promete no quedarse atrás. Esperemos que estos avances tecnológicos puedan ayudar a la industria del vehículo eléctrico y que crezca el interés por parte de los conductores.

En Motorpasión Futuro | La tecnología de recarga inalámbrica de WAVE se expande por Estados Unidos, Recarga inalámbrica ¿Realmente es necesaria?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario