Después de más de 50 años usando solo su nombre en letras mayúsculas, Range Rover se desmarca de Land Rover y estrena un logotipo propio. El cambio llega justo a tiempo para la llegada de su primer SUV 100 % eléctrico, previsto para finales de este año.
Tal y como ha descubierto el medio británico’ Autocar’, JLR ha desvelado este nuevo emblema durante una reciente presentación a inversores, como parte de su estrategia “House of Brands”. Esta, anunciada en 2023, refuerza la identidad de cada una de sus cuatro gamas: Jaguar, Defender, Discovery y Range Rover.
Dos erres enfrentadas: así es el primer logotipo exclusivo de Range Rover
Por primera vez desde el lanzamiento de su primer modelo en 1970, Range Rover cuenta con un logotipo propio. Se trata de un diseño minimalista, compuesto por dos letras “R” reflejadas y apiladas en vertical, que mantienen la tipografía estilizada y espaciada característica de la marca.
Aunque todavía no se ha confirmado por parte de la marca cómo se aplicará exactamente, parece que esta nueva insignia no reemplazará el nombre completo que figura en el capó o la zaga de los modelos actuales, sino que se pondrá en sitios donde no cabe el nombre completo. Por ejemplo, podríamos verlo en elementos como la parrilla, los asientos o incluso en accesorios de lifestyle.
Además del nuevo logo, JLR también ha presentado el llamado Range Rover Pattern, un patrón decorativo basado en múltiples “R” entrelazadas en distintas posiciones, que recuerda más a un diseño de moda que al de un coche.
Este movimiento forma parte de la estrategia de reposicionamiento que la marca inició bajo el nombre “House of Brands”, con la que pretende que sus gamas Range Rover, Discovery, Defender y Jaguar funcionen como entidades diferenciadas, cada una con su propia identidad, lenguaje visual y marketing. De hecho, Jaguar ya mostró sus nuevos logotipos con el prototipo Type 00, mientras que Discovery y Defender aún esperan los suyos.
La nueva etapa de Range Rover llega en un momento clave para la marca, ya que su primer SUV eléctrico está previsto para finales de este mismo año y ya cuenta con más de 61.000 interesados en lista de espera, según reveló Thomas Müller, director de ingeniería de producto. Este modelo, que se fabricará en Solihull (Reino Unido), promete superar en prestaciones a algunas versiones de gasolina, y abrirá la puerta a futuros Range Rover Velar y Sport eléctricos que llegarán a partir de 2026.
Aunque el nuevo emblema ha sido recibido con opiniones encontradas (algunos lo han comparado con una hebilla de cinturón o un logotipo de ropa de lujo más que con uno de automoción), lo cierto es que representa un paso simbólico: Range Rover quiere ser percibida como una marca de lujo por sí misma, desligada del paraguas de Land Rover.
Eso sí, Land Rover no desaparece. Tal y como ha asegurado Adrian Mardell, CEO de JLR, seguirá estando presente como “marca de confianza” y se mantendrá visible en vehículos, concesionarios, páginas web y redes sociales. El icónico óvalo verde continuará representando los valores de tecnología, capacidades off-road y seguridad que han definido a Land Rover desde sus inicios.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | JLR, Motorpasión
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario