El CEO de Rimac y Bugatti está aprovechando el mal tiempo para probar el Bugatti Tourbillon sobre nieve
Asegura que solo hacen falta unos neumáticos de invierno
A sus 37 años, el CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac, ha dejado claro muchas veces que es un auténtico quemado. Solo hay que ver su garaje, formado por coches tan bestias como el BMW M3 CSL E46, el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Porsche Carrera GT o el BMW M3 E30 de los años 80 con el que muchos días va a trabajar.
Ahora, el empresario croata ha vuelto a dejar claro hasta qué punto es un petrolhead. Acaba de subir un vídeo a sus redes sociales para enseñar qué coche conduce en pleno temporal de nieve: nada más y nada menos que un Bugatti Tourbillon.
El objetivo es probar a fondo lo último de Bugatti en todo tipo de condiciones
Puede que tu cuñado sea una de esas personas que se suben a su SUV de tracción delantera equipado con ruedas de verano para disfrutar de un día de nieve en Navacerrada y se acaban quedando atascados. Si es así, podrías enseñarle el último vídeo que ha publicado Mate Rimac en su cuenta de Instagram para que aprenda un poco.
En esa publicación, el CEO de Rimac y Bugatti se graba en pleno temporal de nieve para explicar qué tipos de vehículos se pueden utilizar para conducir en esas condiciones. La primera opción que muestra es muy obvia, un Jeep Wrangler bastante preparado, sin embargo, la segunda opción es toda una sorpresa: un Bugatti Tourbillon.
Mate Rimac
Entre esos dos coches, lo lógico sería elegir el primero, más que nada porque está preparado para ello, mientras que el Tourbillon es un hypercar de más de 4 millones de euros que utiliza un motor V16 de 1.800 CV, una carísima obra de arte con ruedas que nadie querría destrozar por culpa de la nieve.
Pues bien, el coche que Mate Rimac utiliza para moverse por la nieve no es un Wrangler, sino un Tourbillon. El croata explica que el Tourbillon está calzado "con las ruedas de invierno correctas" y eso es, precisamente, lo que no entienden muchos de los que se quedan tirados con su SUV en Navacerrada.
Los neumáticos son clave en estas condiciones y te aseguro que las gomas de invierno hacen magia sobre nieve, hasta el punto de ser suficiente para mantener a raya los 1.800 CV del Torubillon, aunque, como se puede ver en el vídeo, las manos de Rimac también son clave en este caso concreto.
Mate cuenta que el objetivo es probar a fondo el Tourbillon en todas las condiciones, durante dos años, y eso incluye pruebas reales en carretera para sacar mejores conclusiones que sobre un banco de pruebas. Aprovechando estas pruebas, un compañero de Mate también está exprimiendo un Rimac eléctrico sobre la nieve.
“5 años de duro trabajo para conseguir el Tourbillon de una hoja en blanco a una prueba de carretera. Lo estamos probando en varias pistas e instalaciones de prueba durante 2 años, pero las pruebas en carretera en condiciones reales son otra cosa. ¡Es una experiencia increíble conducir este coche y escuchar el grito de V16! Todavía hay algo de trabajo por hacer, pero lo estamos logrando...”, dice Rimac.
El vídeo contrasta mucho con lo que estamos viendo en España últimamente. A lo largo de las últimas semanas, la nieve se está acumulando en muchos puntos de nuestra geografía y, como cada año, mucha gente quiere disfrutar de los paisajes invernales en primera persona, así que son miles las personas que cogen el coche y conducen hasta el puerto o la montaña donde la nieve ha caído con fuerza, ya sea en Pirineos o la sierra de Madrid.
El problema es que la mayoría de esa gente no tiene ni idea (o es demasiado atrevida) y se mete en la nieve sin la preparación necesaria para hacerlo: sin cadenas o sin ruedas de invierno.
Muchos piensan que con tener un SUV es suficiente, pero no pueden estar más equivocados. ¿El resultado? Demasiados coches tirados y demasiado trabajo para los servicios de emergencia, que tienen que rescatar a esos vehículos para recuperar la circulación y que no se formen atascos kilométricos. A Mate Rimac no le pasa eso, ni siquiera con un hypercar.
Imágenes | Mate Rimac (Instagram) y Bugatti
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 0 Comentario