Y se marchó... Pero no era un barco llamado Libertad; era un especialísimo McLaren Senna sobreviviendo a las inundaciones de Malta

Nunca cruces una calle anegada: con el agua a media rueda, el vehículo puede ser arrastrado sin control

Victoria Fuentes

Más o menos como en toda Europa (aunque con temperaturas mucho más suaves), Malta está pasando por un temporal de lluvia y viento y las autoridades mantienen el país bajo alerta meteorológica por viento fuerte y precipitaciones. 

Y justo en medio del temporal han grabado a un rarísimo McLaren Senna atravesando una calle inundada en Malta. Puede que le pillara desprevenido, o que ignorara lo peligroso que es hacer algo así.

Solo hay 500 unidades en todo el mundo

El vídeo, que se ha ido viralizando, fue grabado en la ciudad de Msida, al noroeste de Malta, y en él se puede ver a un imponente McLaren Senna desafiando las lluvias: el deportivo, que cuesta en torno al millón y medio de euros, avanza lentamente por una calle anegada mientras algunos lo graban.

Se trata de una rara avis, pues solo hay 500 unidades en todo el mundo. El Senna está basado en un chasis monocasco Monocage III de fibra de carbono, material utilizado también para la fabricación de los paneles de la carrocería (menos de 60 kg en total), en pro de un peso del conjunto lo más liviano posible: 1.200 kg.  

https://www.instagram.com/reel/DRmY9PAkrxq/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Esconde un motor 4.0 litros V8 biturbo y ofrece 800 CV a 7.250 rpm y un par motor máximo de 800 Nm entre 5.500 y 6.700 rpm (700 Nm desde sólo 3.000 vueltas). Por si fuera poco, puede despachar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Una bestia que no pertenece a una calle inundada, aunque sea esta.

De hecho, si vamos conduciendo y nos encontramos con una calle anegada, aunque parezca poco profunda, lo mejor que podemos hacer es dar marcha atrás si es posible. Según advierte la Confederación Española de Transporte de Mercancías, el agua puede haber provocado corrimientos de tierra o el arrastre de materiales capaces de socavar el fondo, haciéndolo más profundo. Con el agua a media rueda, el vehículo puede ser arrastrado sin control.

Si te ves ya metido en una situación así, agarra fírmemente el volante, circula a marchas bajas y una velocidad baja y constante.

Imagen | suryaaaaaa70/Tiktok

En Motorpasión | Porsche reconoce que el Hyundai Ioniq 5 N les ha dado una lección sobre cómo debe ser un deportivo eléctrico: “Hemos aprendido mucho de ese coche”

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios