Caso Pedalgate: no había errores electrónicos

Tras una extensa investigación por parte del Gobierno de EEUU, el secretario de transporte Ray LaHood ha declarado que los coches de marca Toyota son seguros de conducir. Se ha descartado por completo la posibilidad de fallos electrónicos que hiciesen a los coches acelerarse solos y ser incontrolables.

Por lo tanto, solo quedan dos causas de origen mecánico que podía provocar las aceleraciones incontroladas, una alfombrilla mal colocada o un defecto del propio pedal. Toyota ha insistido en que las llamadas a revisión solucionaron esos dos problemas y que nunca hubo ningún fallo electrónico. Ahora tiene respaldo oficial.

Esto supone un vuelco en el caso (de nuevo) tras confirmarse que solo hubo o un atasco físico del pedal del acelerador o fallos humanos. No se exime a la marca de su responsabilidad, pero han lavado su nombre un poquito. El análisis pormenorizado de la electrónica ha despejado estas dudas, alimentadas por varios congresistas.

Vía | "Autoblog":http://www.autoblog.com/2011/02/08/feds-find-no-evidence-of-faulty-electronics-in-toyotas/ Fuente | "The Detroit News":http://www.detnews.com/article/20110208/AUTO01/102080381/Feds-clear-Toyota-of-electronic-causes En Motorpasión | "Caso Pedalgate":https://www.motorpasion.com/tag/caso-pedalgate (archivo)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 47 Comentarios