Por qué la compra-venta de puntos fracasará


Primero os contamos el nacimiento de la compra-venta de puntos, llegó a la tele, tuve mis serias dudas sobre su existencia o no y ahora llega la revista Autopista para darle la última vuelta a la tortilla.

Según el artículo 72.3 de nuestro Código de Circulación el que haya cometido una infracción “tiene el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción”. Pero, ¿y si no se hace?. La multa por no hacerlo es sólo económica, y aunque en teoría puede llegar a los 1.500 euros la DGT suele duplicar la cuantía de la multa. Así, con descuento incluido, sale más rentable pagar el doble de la multa para ahorrarnos los puntos que usar los de otro si los pagamos a más de 60 euros el punto.

Es decir, la gente que pide 100 o 200 euros por cada punto le estaría haciendo perder dinero al comprado. Pero los que venden puntos sólo estan probando a ver si cuela o simplemente haciendo la gracia. ¿Por qué lo sé? Hoy he borrado 17 comentarios de gente que dejaba su correo o teléfono para vender sus puntos. Todavía no he visto ni una sóla persona que dejara un comentario queriendo comprarlos.

Vía | Terra Motor

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 28 Comentarios