A Renault no le va bien con los 'coches' eléctricos y pequeños, así que ha descartado al heredero del Twizy antes de que entrara en producción

"La industria automotriz está en un entorno difícil y tenemos muchas inversiones que financiar"

Victoria Fuentes

Mobilize iba a ser la marca estrella del Grupo Renault para diferenciarse de la competencia en la esfera de la micromovilidad 100 % eléctrica allá por 2021. Con el Mobilize Duo y el Bento, la receta se basaba ofrecer al cliente servicios de movilidad, pero ya es cosa del pasado.

La marca ha eliminado la mayoría de los proyectos de esta división de forma permanente, a pesar de que reportaba "un beneficio sólido".

Renault cerrará sus servicios de coche compartido de Zity en Milán y Madrid

Según ha detallado el fabricante galo en una nota de prensa, Mobilize "cumplió su función como incubadora de innovación" y con esta medida, pretenden reorientar las inversiones hacia áreas de negocio más rentables, como la infraestructura de carga. Y eso que Europa ve con buenos ojos crear una nueva categoría de coche eléctrico asequible al estilo kei-car nipón para hacer frente al asedio de China.

"Estamos en un contexto de ajuste de la asignación de capital de Renault, la industria automotriz está en un entorno difícil y tenemos muchas inversiones que financiar", ha dicho a Reuters Jérôme Faton, responsable de Energía en Mobilize.

Esta decisión afecta directamente a los servicios de carsharing de su filial Zity en Madrid (donde tenía unos 1.500 vehículos) y Milán, y al que iba a ser el sucesor del Renault Twizy y principal competidor del Ami: el Renault Duo y su variante 'comercial' Bento antes de que entraran en producción.

Estos cuadriciclos totalmente eléctricos compartían gran parte de su lenguaje de diseño, carácter y dimensiones con el Twizy, que llegó antes que rivales como el Citroën Ami, el Opel Rocks Electric y el Fiat Topolino. Tenían hasta 160 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 45 u 80 km/h, y su precio iba a estar por debajo de los 10.000 euros para la versión sin carnet. 

Sin embargo, los modelos de la marca Mobilize no se vendían de forma directa, sino que se ofrecían a través de programas de suscripción, y parece que la receta no estaba saliendo rentable a la marca.

Imágenes | Mobilize, Zity

En Motorpasión | Europa ya no sabe cómo sobrevivir al coche eléctrico chino, así que fabricará el suyo propio: como los mini coches japoneses y por menos de 15.000 euros


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario