Como la fiesta del petróleo no es para siempre, Emiratos acaba de abrir un enorme centro de carga para coches eléctricos en pleno desierto

Emiratos quiere que la mitad de los vehículos que circulen por las carreteras del país en 2050 sean totalmente eléctricos

Victoria Fuentes

Emiratos Árabes Unidos es conocido por ser un país "que nada en petróleo". Es un importante socio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por tener una capacidad ingente para producir crudo. De hecho es el sexto país con más reservas del mundo.

Pero nada es para siempre, y al igual que empezó a hacer Arabia Saudí hace muchos años, quiere diversificar su economía a través de las energías renovables o la IA. Por eso acaba de abrir el que se considera el mayor centro de carga de la región, y uno de los mayores del mundo.

Un punto estratégico en medio del desierto

Este enorme centro de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, bautizado como EV Megahub, ha sido construido por el minorista petrolero ADNOC Distribution (el cual cuenta con casi 370 estaciones de carga para vehículos eléctricos instaladas bajo la marca E2GO). 

El hub está situado en un lugar estratégico ya que se localiza en la autopista que conecta Abu Dabi y Dubái, y cuenta con 60 puntos de carga de alta velocidad capaces de cargar vehículos eléctricos del 0 al 80 % en 20 minutos.

La compañía quiere seguir abriendo más centros de carga de aquí a 2027, dentro del plan del país de diversificar su economía más allá del petróleo. De hecho el turismo, la construcción, la industria y los servicios financieros son los que más están contribuyendo al PIB de Emiratos, además del petróleo claro. 

Según revelan los expertos de Capital Economics, la clave de este mayor crecimiento está basado en lo que se conoce como 'sector no petrolero': "El sólido desempeño del sector no petrolero debería ayudar a los Emiratos Árabes Unidos a mantener su corona como la economía de más rápido crecimiento en la región", detallan.

Y aquí el coche eléctrico también juega un papel importante: Emiratos quiere que el 50 % de los vehículos que circulen por las carreteras del país en 2050 sean totalmente eléctricos. Los fuertes incentivos gubernamentales han sido uno de los puntos clave para que cada vez se vendan más coches eléctricos (un 38% más en 2024), especialmente SUV y sedanes.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Electrek, Peugeot

En Motorpasión | Arabia había empezado a construir la ciudad imposible de 170 km de largo sin carreteras ni coches, pero se ha encontrado con un enemigo inesperado: la caída del precio del petróleo

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario