Victoria de Bourdais y 4º puesto para Servià

El piloto francés Sebastien Bourdais sumaba ayer su segunda victoria consecutiva en la Champ Car tras imponerse en el GP de Houston, tercera prueba de la temporada, por delante de su compañero Graham Rahal, firmando de esta forma un espectacular doblete para el equipo Newman-Haas-Lanigan.

El piloto español Oriol Servià tuvo que conformarse con el cuarto puesto final a pesar de haber rodado durante gran parte de la carrera en posiciones de podio. El catalán era segundo, por detrás de Bourdais, hasta que en su segunda parada en boxes perdía dos posiciones al tener que frenar bruscamente para evitar una colisión con su compañero en el equipo Forsythe Mario Domínguez. Tras haber finalizado segundo en su debut hace una semana en Long Beach, Servià tomaba la salida desde la quinta posición en parrilla. Pero el gerundense adelantaba a Jani en la vuelta 11 y ganaba dos puestos en la primera parada en boxes. Sin embargo, el incidente en el segundo repostaje, cuando el equipo hizo coincidir la entrada de ambos coches en la misma vuelta, privaba a Servià de un merecido podio.

De todas formas, el piloto español ha ganado tres plazas en la clasificación del Campeonato tras esta carrera y ahora es sexto. El liderato es ahora para Bourdais con cinco puntos más que Will Power.

La cuarta carrera de la Champ Car World Series se disputará el día 10 de junio en el circuito permanente de Portland.

Vía | Champ Car

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario