La última virguería de Ferrari en la F1 es esta suspensión revolucionaria con la que pretenden desafiar el dominio de McLaren

Leclerc Mugello F1 2025
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

La Fórmula 1 se encuentra en un extraño periodo entre carreras que no es el parón de verano, pero tiene casi la misma duración. Pero que oficialmente aún no sean las vacaciones significa que los equipos pueden seguir trabajando, y eso es precisamente lo que está haciendo Ferrari de cara a Spa-Francorchamps.

Los italianos llevan meses desarrollando el arma con el que creen que pueden desafiar el dominio de McLaren en la Fórmula 1. Se trata de un nuevo tipo de suspensión trasera revolucionaria. La han estado probando en Mugello, y las sensaciones son tan buenas que la llevarán la semana que viene a Bélgica.

Ferrari ha desplegado todo el equipo a Mugello para probar la pieza que les da esperanzas

Parecía que ya nadie iba a ser capaz de plantarle cara a McLaren en esta temporada de Fórmula 1. Con lo avanzada que está la temporada y la ventaja que tienen los de Woking, algunos creían que los rivales sacarían la bandera blanca y se centrarían ya en 2026, pero nada más lejos de la realidad.

Red Bull ya ha confirmado que llevar nuevas mejoras a Spa, y Ferrari también lo hará. En el caso de los de Maranello, han estado probando en este parón una auténtica revolución. Un tipo de suspensión trasera totalmente nueva con la que creen que pueden desafiar a McLaren en la segunda mitad de temporada.

Se trata de una suspensión que busca controlar mejor la altura del monoplaza, el maná de este reglamento técnico para hacer funcionar el efecto suelo. Ferrari ya la tenía desarrollada, pero no lo cabía en el coche, y han tenido que cambiar materiales de piezas aledañas para hacerles hueco. Por fin lo han conseguido.

Así que llevan una semana de pruebas en Mugello, desplegando todo su potencial. Han gastado dos 'filming days' y han desplazado a Charles Leclerc y Lewis Hamilton a Mugello para hacer 200 km probando la nueva pieza. También han estado probadores como Antonio Giovinazzi con la versión anterior del coche para las comparaciones.

El resultado parece positivo. Tan positivo que la nueva suspensión estará en Spa el próximo fin de semana. El objetivo es que no haya grandes variaciones de altura en el coche para que el fondo trabaje mejor, para lo que Eau Rouge será un gran desafío, pero también manejar mejor el desgaste de los neumáticos, en lo que más brilla McLaren.

Ojalá Ferrari haya dado con la tecla y pueda comprimir este mundial de Fórmula 1. Aunque los rumores dicen que McLaren también aparecerá en Spa con un nuevo fondo. En la Fórmula 1 nadie descansa.

Imágenes | Ferrari

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario

Portada de Motorpasión