Pirelli ya tiene monoplaza de pruebas, un Renault R30

Por fin el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ya tiene un monoplaza con el que desarrollar sus neumáticos. Pirelli ha confirmado que a partir de ahora utilizará un Renault R30 como coche de pruebas. A pesar de las reticencias de las diferentes escuderías, el fabricante italiano ha convencido a uno de ellos para que les cedan-vendan uno de sus obsoletos monoplazas.

Pirelli ha comunicado que el Renault R30 será adaptado a la reglamentación actual, tanto a nivel técnico como a nivel aerodinámico. Para que no haya suspicacias, el fabricante italiano ha anunciado que durante los test, el monoplaza tan sólo contará con personal de Pirelli. Las escuderías podrán desplazar a un observador a los test pero éste no tendrá ningún tipo de información.

Una vez conocido el monoplaza, queda por saber quien se encargará de conducirlo. El piloto de pruebas será anunciado a lo largo de este mes. Sin Vitaly Petrov en la agenda de opciones, Rubens Barrichello en Estados Unidos, los nombres de Nick Heidfeld, Adrian Sutil, Jaime Alguersuari o Jarno Trulli (me la juego con el por su experiencia y su nacionalidad) deberían estar entre los favoritos.

Pirelli ha anunciado que realizarán entre cuatro y cinco test a lo largo de la temporada en el Circuit de Catalunya, Circuito de Jerez, Spa-Francorchamps y Monza. El primero de ellos tendrá lugar el próximo mes de mayo. Para el resto, aún no hay fecha confirmada.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario