Lewis Hamilton lidera por tres milésimas sobre Nico Rosberg

Lewis Hamilton ha liderado los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos por tres milésimas sobre Nico Rosberg. El piloto británico encabeza a unos Mercedes que han estado toda la sesión dejando claro que tanto en velocidad pura como en ritmo de carrera están por encima de los rivales.

Fernando Alonso ha terminado en tercera posición y consigue estar entre los tres primeros en los segundos entrenamientos libres por novena vez esta temporada. Aún así, su ritmo de carrera no ha sido muy impresionante; todo lo contrario que en el caso de Daniil Kvyat y los pilotos de Williams, que podrían estar luchando por el podio junto con Daniel Ricciardo.

La segunda sesión con tan solo dieciocho coches ha visto a los pilotos habituales volver a los volantes de sus monoplazas. Por lo tanto, Jean-Eric Vergne ha recuperado el Toro Rosso que ha pilotado Max Verstappen en los primeros entrenamientos libres y Valtteri Bottas ha hecho lo propio con el Williams de Felipe Nasr.

Como suele ser habitual en Austin, hemos visto varios trompos como en el caso de los dos pilotos de Lotus o Felipe Massa, que ha cruzado su coche en la primera curva del circuito. Más allá de estos problemas, la sesión ha sido tranquila en términos generales. Lógicamente, tener cuatro coches menos de lo habitual debe tener este tipo de consecuencias.

Después de todo, la pista está más vacía durante la hora y media de sesión de entrenamientos libres y también hay menos máquinas que pudieran tener algún problema. Aún así, los dos pilotos de Mercedes sí se han quejado de algunos "problemillas" con los cambios de marcha en sus W05 Hybrid, con el coche de Hamilton empezando a desmontarse antes de terminarse la sesión.

Por su parte, Sebastian Vettel ha seguido centrándose en trabajar exclusivamente para el domingo, con un mejor tiempo muy lejano del penúltimo clasificado del día de hoy. Trabajo para carrera para el aún actual campeón del mundo, que ha sido uno de los hombres en demostrar que a los neumáticos blandos les cuesta durar más de diez vueltas. Finalmente, al igual que en la primera sesión, se ha vuelto a realizar una prueba de "VSC", el Virtual Safety Car, que limita la velocidad en el circuito en caso de necesidad.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario