La Fórmula 1 sigue sin neumáticos para 2011

Tras las reuniones entre FIA y escuderías durante el pasado Gran Premio de Mónaco, los interlocutores se tomaron un descanso y decidieron que sería el Gran Premio de Turquía el lugar escogido para anunciar quién será el nuevo suministrador de neumáticos para la temporada 2011 y que se encargará de sustituir a Bridgestone. Istambul Park ya es cosa del pasado y ahora mismo la Fórmula 1 sigue sin neumáticos para la próxima temporada.

La decisión parecía tomada y salvo Ferrari y Renault todos los equipos estaban de acuerdo en que Pirelli se encargara de poner zapatos a los monoplazas, pero en un último intento, Michelin decidió enviar a su jefe para la competición, Nick Shorrock, a Turquía con el fin de reunirse con los equipos. Tras 90 minutos de reunión, parece ser que algo de lo dicho les ha calado y hemos vuelta a la casilla de salida.

Sea como fuere, este retraso en la decisión final va a tener efectos muy negativos para 2011. A estas alturas, el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada ya ha comenzado y por el momento los equipos sólo pueden utilizar los neumáticos Bridgestone como referencia. Hace unos años, vi un documental sobre la creación del Citroën C4 WRC y los técnicos de la marca gala hacían referencia a que el diseño tenía como punto básico de partida los neumáticos. Dicho casi todo.

Bien pensado y viendo como los neumáticos duros de Bridgestone duran, casi, eternamente, los equipos podrían utilizar toncos en vez de neumáticos. Creo que no notarían demasiado la diferencia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario