La FIA le ve las orejas al lobo

Era de esperar, tras el jaque de varias de las más importantes escuderías del Mundial de Fórmula 1, ayer no nos daba tiempo a recoger que Renault se ha sumado al grupo de los “insurgentes”, a la FIA le tocaba mover pieza. Esta misma semana se reunirá con las escuderías para apagar el incendio en que se ha convertido el tope presupuestario. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Un paso adelante, dos para atrás. Algo no debe estar funcionando bien para que pase todo esto.

Para que el problema siga cogiendo tamaño como si una bola de nieve se tratara, ya han salido los primeros en posicionarse en favor de unos y de otros. El Comité Olímpico Italiano lógicamente se ha puesto del lado de Ferrari. No se vosotros pero no veo la relación entre olimpismo y Formula 1. Todo sea por defender los intereses patrios. Por su parte el triple Campeón del Mundo, Niki Lauda, ha defendido abiertamente a la FIA.

El austriaco considera los 44 millones del tope presupuestario como una cantidad más que suficiente. Los 44 millones se utilizarían para la fabricación y tecnología de los coches, quedando fuera los sueldos de los pilotos y personal, la logística y el marketing.

Y para echar más leña al fuego, la prensa italiana ya habla de posibilidades. ¿Las 24 horas de Le Mans, el futuro Mundial de GT?. Un mundial de F1 sin Ferrari sería, cuanto menos extraño. Pero hasta que la FIA y la FOTA resuelvan sus diferencia es posible que estos rumores se repitan.

Vía | Racingpasión

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 29 Comentarios