Con tres paradas en box para Pedro de la Rosa y 4 paradas para su compañero Narain Karthikeyan, HRT consigue cerrar las primeras cuatro carreras con una evidente marcha hacia adelante de pilotos y equipo. Como dice Pedro de la Rosa, el ritmo no ha sido el esperado hoy, pero el balance medio de estas cuatro primeras carreras no puede calificarse de otra manera que espectacular.
Teniendo en cuenta que en Australia no pudieron clasificarse para la carrera, hoy podemos decir que el 107% no es una barrera para el equipo. Por delante quedan casi tres semanas para seguir la evolución de los monoplazas antes de la prueba de Barcelona, del 11 al 13 de mayo. Y antes de eso, los test de Mugello.
La carrera de Pedro de la Rosa se ha visto algo complicada por la degradación de los neumáticos, de hecho, esa estrategia a tres paradas ha hecho que terminase con las gomas al límite, así que probablemente con la estrategia de 4 paradas de Karthikeyan podría haber terminado más arriba. En todo caso, la dirección es buena y poco a poco seguro que los vamos a ver mucho más adelante. Idealmente, luchando contra Marussia.
Declaraciones de los protagonistas
Pedro de la Rosa
Narain Karthikeyan
Luis Pérez-Sala, Team Principal
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bahrein Fórmula 1