Fernando Alonso tenía un pie fuera de la Fórmula 1. Resulta que el mayor aspirante a su asiento está vetado de Aston Martin por unos insultos

Russell era uno de los grandes enemigos de Alonso para 2026, pero parece vetado por Aston Martin

Roberto Montijo

La próxima temporada podría ser la última de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto asturiano acaba contrato con Aston Martin, y no está nada claro que a sus 45 años pueda a recibir una oferta de renovación de cara a la próxima temporada. Pero en las últimas horas ha recibido una buena noticia: uno de sus mayores rivales por ese asiento resulta que está vetado en Aston Martin.

George Russell parecía un candidato sólido a ocupar el asiento de Alonso en Aston Martin si finalmente tenía que dejar Mercedes para hacerle hueco a Max Verstappen. Sin embargo, según publican en Italia, Russell no tiene ninguna opción. El motivo es que Lawrence Stroll le tiene vetado por un incidente que ocurrió hace más de una década.

Stroll padre tiene vetado a Russell en Aston Martin

Fernando Alonso se podría haber quitado del medio a uno de sus máximos rivales por conseguir un asiento en Aston Martin la próxima temporada. Según explica Corriere dello Sport, George Russell está vetado por Lawrence Stroll, y en ningún caso Aston Martin se plantearía su fichaje. Todo viene de un incidente ya muy lejano.

Según esta información, hace quince años el padre de Russell insultó gravemente a Stroll, cuando Lance Stroll y Russell competían juntos en categorías inferiores. Steve Russell tuvo un encontronazo muy duro con Lawrence Stroll que el magnate no ha olvidado, y eso le supone haber vetado cualquier opción de fichar a Russell para Aston Martin.

Esto es vital porque Russell parecía uno de los grandes enemigos de Alonso de cara a ocupar ese asiento en 2027. Recordemos que Alonso acaba contrato la próxima temporada, y a sus 45 años cabe esperar que Aston Martin esté buscando un piloto más joven para su proyecto. Pero si se cumple esta información, ese piloto no será Russell.

Russell tiene un problema bastante evidente, y es que Toto Wolff prefiere a Max Verstappen. De hecho, Mercedes acaba de renovar a Russell, pero solo por una temporada, ya que Wolff está esperando a convencer a Verstappen para que deje Red Bull. Y es obvio que Russell y Verstappen no van a ser compañeros teniendo una relación cuanto menos turbulenta.

Este veto podría ayudar a Alonso a mantener su asiento en Aston Martin y renovar por algún año más, mientras que dificultaría a Russell encontrar nuevo equipo en caso de tener que salir de Mercedes, ya que McLaren parece tenerlo todo ocupado, hay dudas sobre el futuro de Red Bull y en Ferrari solo se abriría una puerta si Lewis Hamilton se retira.

Veremos si Lawrence Stroll mantiene en pie su veto sobre George Russell o si quince años después está dispuesto a perdonar la afrenta de su padre.

Imágenes | Mercedes, Aston Martin

En Motorpasión | Así viven Max Verstappen, Hülkenberg o Hamilton en los circuitos cuando se bajan del coche: las motorhomes más bestias del paddock de la F1


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios