¿Quieres un Toyota GT-86 eléctrico? Una compañía japonesa te lo hace a medida

El Toyota GT 86 ha sido el encargado de devolver a la marca nipona la deportividad a bajo coste, con su motor boxer de 2.0 litros y 200 CV tiene un consumo razonable pero lejos de lo que podríamos esperar de un modelo híbrido, el otro gran caballo de batalla de Toyota a nivel mundial.

Ahora que el sueño de los petrolheads está cumplido, ¿qué hay de los “electroheads?, ¿no veremos una versión eléctrica del GT-86? Bueno, Toyota sabemos que no está muy por la labor de ver coches eléctricos, y el sistema HSD está lejos de ofrecer “deportividad”, así que ellos no harán ninguna versión eléctrica del GT-86, pero eso no incluye a los preparadores.

Y ahí es donde una compañía basada en la ciudad japonesa de Osaka ha visto posibilidades de negocio. Esta compañía, denominada TGMY, que ha destripado un GT-86 para sustituir su planta motriz de gasolina por una eléctrica. Este GT-86 tan particular dispone de un motor eléctrico de 100 CV y un par motor de 240 Nm, que unidos a una batería de 37 kWh dispone de una autonomía de 250 km.

Aunque pueda parecer lo contrario, al disponer de la mitad de potencia que el motor original, y pesar casi 200 kg más, las bondades del motor eléctrico y la transmisión de cuatro velocidades hacen que este GT-86 sea incluso más rápido que el de combustión, manejándose en tiempos cercanos a todo un Honda NSX.

Por ahora este prototipo sigue, desgraciadamente, en fase de pruebas, pero el objetivo final de la compañía es el de ofrecer un kit de conversión a electricidad para el GT-86 y el Subaru BRZ, convirtiéndolos así en máquinas eléctricas de alto rendimiento.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Un estudiante pretende convertir su Honda S2000 en un vehículo eléctrico, Toyota bate el récord de coches eléctricos en Nürburgring Nordschleife

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario