Ford y Heinz están investigando el tomate como material para la fabricación de coches

Hoy no es 28 de diciembre (ni 1 de abril) y Ford ha anunciado que está investigando para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos a través del uso del tomate. Al igual que el fabricante tiene un acuerdo por para el reciclado de componentes con Coca Cola, en este caso es la compañía Heinz la que se ha implicado con Ford para investigar el modo de reaprovechar sus procesos de fabricación para obtener nuevos materiales.

Los restos que Heinz desecha en la fabricación suelen ser pieles, tallos y semillas. En una primera fase de su desarrollo, los investigadores han demostrado que estos pueden ser válidos para fabricar ciertos componentes como puntos de anclaje para cables o ciertos compartimentos del vehículo.

Del mismo modo, también se investiga cómo aplicar este proceso para que en conjunto resulte tan rentable como sostenible para ambas partes. El objetivo final es desarrollar un material ligero y consistente capaz de llevar a cabo la misma función que los plásticos que se emplean la actualidad.

Ford ha aprovechado este primer logro en el camino para lograr esa meta para explicar que en los últimos años ha incrementando el uso de materiales reciclados y de origen orgánico. Su plan actual incluye otros 7 materiales con los que están investigando, entre ellos, coco o algodón reciclado para la tapicería.

En Motorpasión Futuro | Ford Fusion Energi con un interior fabricado de botellas de plástico recicladas, Ford recicla hasta el 85% del contenido de sus coches

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario