Iconic GTR Roadster

Otra reinterpretación más del Shelby Cobra. Y van… Eso sí, si siguen haciéndolas como el Iconic GTR Roadster, que hagan las que quieran, porque les ha quedado realmente bonito, sobre todo en su parte trasera.

No es una copia exacta del potente biplaza yankee, pero las directrices de su diseño siguen las líneas marcadas por él. Tampoco supera al original, todo hay que decirlo, pero tiene lo suficiente como para hacerte girar la cabeza si pasa a tu lado.

Y supongo que si no lo ves, pero alcanzas a escucharlo, también lo hará, ya que el motor es un V8 427 de 800 CV y 895 Nm de par máximo. Una verdadera bestia, que con sus escasos 1.043 kilos hace el 0-100 km/h en 2,8 segundos y alcanza más de 330 km/h. Casi nada.

Vamos con algunos detalles más acerca de su motor. Atmósferico como todo motor gordo yankee que se precie y con la mítica cifra 427 en su cilindrada (6.993 cc), está construido completamente en aluminio, cuenta con inyección directa y distribución electrónica.

A pesar de tener una configuración V8, su límite de vueltas se cifra en 8.000 rpm (límite que gustará a ciertos amigos), desplegando todo su potencial cuando la aguja llega a las 7.600 rpm.

Va asociado a una caja de cambios manual del seis velocidades, diseñada para soportar los embistes de 1.000 CV de potencia, por lo que los cambios a altas revoluciones no tienen porque ser un problema.

Entre su equipamiento encontramos un diferencial trasero tipo Torsen que se complemente con el control de tracción y el ABS, desconectables los dos para los más valientes, esos a los que les gusta quemar rueda al más mínimo toque del acelerador.

Con un precio de 600.000 dólares es de esperar que venga cargado de infinidad de lujos y gadgets. El cuero de la más alta calidad está presente en el interior, el pomo del cambio de marchas está pendiente de patente, con un diseño único y diseñado exclusivamente para este coche.

Entre los gadgets nos encontramos una pantalla táctil en la consola central desde la que poder gestionar el GPS o los cuatro diferentes programas de conducción diferentes que se pueden guardar, dependiendo del estilo de conducción de cada piloto.

Será presentado en el Peeble Beach Concours d’Elegance, lugar destinado a las presentaciones más exclusivas en el mercado del automóvil, y este Iconic GTR Roadster ha entrado por la puerta grande en ese mercado.

Vía | Born Rich
Más información | Iconicmotors
En MotorPasion | Bailey Blade Concept, enésima reinterpretación del Shelby Cobra

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 31 Comentarios