El Audi Q5 más barato ahora tiene tracción delantera

Audi dice haber escuchado a los clientes que no necesitan la tracción total quattro en el Audi Q5. Por eso, lanzan una nueva version de acceso, que solo tiene tracción delantera, con el motor 2.0 TDI de 143 CV. Todas las demás versiones del Q5 tienen tracción total. Cuesta 35.840 euros.

En relación al 2.0 TDI quattro, consume 5,7 l/100 km (-0,5 l/100 km), alcanza 100 km/h en 11 segundos (-0,4 s) y 192 km/h (+2 km/h). Como la reducción de consumo le hace bajar de tramo impositivo (IM), el ahorro es superior: 4.030 euros menos. Para quien no se meta en el campo nunca, no es mala idea.

Quitando la diferencia mecánica y que no tendrá la insignia quattro, tiene el mismo equipamiento que el de tracción total. Aunque nos parezca un paso atrás, hemos de admitir que no todos los SUV necesitan la tracción total. Cualquier vistazo por una zona poblada lo atestigua, los hay que no conocen el barro todavía.

Circulando por carretera, la diferencia será imperceptible para la mayoría de los conductores, pero 4.000 y pico euros, ¿quién no los nota?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 35 Comentarios