Si no llevas neumáticos de invierno o cuatro estaciones con marcación 3PMSF (tres picos), las cadenas son la mejor solución
Hay dos tipos de cadenas: las convencionales y las de tela
Si vives en un lugar donde es habitual que nieve o si viajas a menudo a la montaña, lo más probable es que tengas tu coche preparado para circular en esas condiciones, ya sea poniendo neumáticos de invierno cuando llega el frío o utilizando unos M+S con marcación 3PMSF.
Personalmente, apuesto por la segunda opción porque voy casi todos los fines de semana al pueblo y suele nevar en invierno. Además, es cómodo porque no tengo que perder el tiempo con cambios de ruedas según la época del año: utilizo las mismas gomas All Season todo el año, las Kumho Solus HA32 4S SUV, y estoy contento con su desempeño, tanto con nieve, como en plena ola de calor en verano.
Cuando no estás dispuesto a perder las prestaciones de unos neumáticos de verano deportivos
Lo que pasa es que no solo tengo un coche y hay veces que prefiero ir al pueblo con el que no tiene montados neumáticos cuatro estaciones. Este coche tiene un enfoque más deportivo y lo llevo con neumáticos deportivos, de verano, concretamente unos Michelin Pilot Sport 5 con los que estoy encantado.
No estoy dispuesto a ponerle neumáticos All Season y a perder las prestaciones que me dan estas gomas deportivas, pero ya me ha pillado por sorpresa alguna nevada cuando me he llevado este coche al pueblo en invierno, así que hace tiempo que decidí comprar unas cadenas y llevarlas en el maletero. Por si las moscas.
En su momento, dudé entre escoger cadenas de nieve convencionales o comprar unas cadenas textiles. Me acabé decidiendo por las segundas, principalmente por dos motivos: pesan menos y son más fáciles de poner y quitar. Como son más ligeras, las llevo en el maletero y no molestan, así tengo la tranquilidad de estar preparado en caso de que me sorprenda una nevada con este coche.
Si cae la nieve, basta con sacarlas del maletero y montarlas, una tarea que puedo hacer de forma mucho más rápida (y más sencilla) que si llevase cadenas de las de toda vida.
Por otro lado, cuando compré mis cadenas, comprobé que las textiles son más baratas que las convencionales. Pagué menos de 40 euros por un juego de dos, mientras que las metálicas me costaban más de 50 euros. No es una gran diferencia, pero todo suma.
Soy consciente, eso sí, de que las cadenas textiles no son tan eficaces como las metálicas cuando nieva en condiciones. Además, tengo que tener mucho cuidado y quitarlas en cuando la carretera está despejada de nieve porque si siguiera circulando con ellas en estas condiciones las destrozaría en cuestión de metros.
En cualquier caso, como digo, en mi caso, las cadenas son un simple salvavidas que me aporta tranquilidad y seguridad porque tengo otro coche más preparado para el frío y la nieve. Si no te importa llevar neumáticos cuatro estaciones, considero que son mejor opción que las cadenas.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario