El Mitsubishi Eclipse Cross reconvertido en coche eléctrico ya tiene precio: es más caro que su primo de Renault, pero está mejor equipado y tiene más garantía

  • Mitsubishi vuelve a tener un coche eléctrico, el Eclipse Cross

  • Ya está a la venta con 220 CV y 626 km de autonomía

Álvaro Ruiz

Mitsubishi fue uno de los primeros fabricantes que puso a la venta un coche eléctrico de gran producción: el Mitsubishi i MiEV. Fue en 2010, hace ya 15 años y, desde entonces, la marca japonesa no ha vuelto a tener un coche eléctrico en su catálogo, al menos en Europa (en Japón ha vendido kei-car de cero emisiones), hasta ahora.

El segundo coche eléctrico que lanza la marca de los tres diamantes en nuestro mercado es el Mitsubishi Eclipse Cross, que ha pasado de ser un híbrido enchufable en su generación anterior a 100% eléctrico.

Más adelante debería llegar una versión menos potente y más accesible

La firma japonesa lo presentó hace unos meses y ahora acaba de desvelar su precio: está a la venta desde 32.050 euros, aunque ese precio tiene asteriscos porque no es el PVP, sino una tarifa que incluye descuento comercial, el descuento por financiación y los 7.000 euros de ayuda máxima del Plan MOVES III. El PVP base es de 43.050 euros.

Es el precio para el Mitsubishi Eclipse Cross de 220 CV, con batería de 87 kWh y el acabado Kaiteki. Con la terminación Kaiteki+ tope de gama, el mismo modelo pasa a costar 36.900 euros (47.900 sin descuentos ni ayudas). Más adelante, Mitsubishi ampliará la gama con una versión con batería más pequeña y es probable que también introduzca un nuevo acabado por debajo del Kaiteki, aunque esto último todavía no está confirmado.

Con este motor y esta batería, el Eclipse Cross, que mide 4,49 metros de largo, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y ofrece 626 km de autonomía en ciclo combinado WLTP. La batería puede cargarse a una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, de manera que hacen falta 37 minutos para cargarla del 15% al 80% en un cargador de esta potencia.

El equipamiento de serie es muy completo, tanto en el Kaiteki como, sobre todo, en el Kaiteki+, de hecho, con ninguno de los dos acabados existe la opción de mejorar la dotación de serie con opcionales. Mitsubishi prefiere simplificar las cosas y ofrecer paquetes cerrados de equipamiento.

¿Dónde queda el Mitsubishi Eclipse Cross frente a sus rivales? Pues bien, el contrincante directo del japonés es el Renault Scenic E-Tech, el coche en el que está basado aprovechando las sinergias de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El galo parte desde los 35.607 euros con el motor de 170 CV y una batería de 60 kWh con la que ofrece 430 km de autonomía, pero este precio no incluye descuentos ni las ayudas del Plan MOVES III. Con el mismo motor de 220 CV que el Mitsubishi y la misma batería de 87 kWh, su precio de partida es de 41.837 euros.

Con el acabado básico (techno), el francés está peor equipado de serie que el Eclipse Cross Kaiteki. También hay diferencias a la hora de hablar de la garantía: el del rombo tiene tres años de garantía y el Mitsubishi cuenta con garantía ampliada de ocho años o 160.000 km, por lo que esta es una de sus grandes bazas respecto al Scenic.

Por tamaño, precio, potencia y autonomía, el Eclipse Cross también se enfrenta al nuevo Kia EV4 con carrocería de cinco puertas. El coreano mide 4,43 metros de largo, tiene 204 CV y ofrece 632 km de autonomía con la batería de mayor tamaño (81,4 kWh). Con esta configuración, la versión básica parte desde los 41.247 euros.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Mitsubishi

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario