El nuevo Mercedes-Benz GLB es uno de los pocos eléctricos de siete plazas que hay. Tiene más de 600 km de autonomía y ya está a la venta a partir de 55.900 euros

  • El nuevo modelo ya se puede configurar y su precio parte de 55.925 euros en su versión de acceso

  • Ofrece capacidad para hasta siete personas

Victoria Fuentes

Ha llovido mucho desde que probamos por primera vez un nuevo SUV compacto que la marca de la estrella lanzó allá por 2019 bajo el nombre GLB. Pasamos un buen rato poniéndolo a prueba por terrenos bastante exigentes, y siete años después hay versión 100 % eléctrica.

El nuevo SUV de Mercedes con hasta siete plazas y más de 600 km de autonomía ya está disponible en dos versiones diferentes para configurarse y tiene precios en nuestro país.

Las primeras entregas llegarán en la primavera de 2026

Mercedes-Benz ha presentado recientemente la versión 100 % eléctrica del GLB que se une al GLB 200 y al GLB 250 MATIC: un SUV con cinco o siete plazas, tecnología de 800 V y cargas ultrarrápidas de hasta 320 kWh. Mercedes ha tenido el detalle de permitir que el cliente pueda utilizar infraestructuras de 400 voltios gracias a un convertidor de corriente opcional.

El GLB ha sido rediseñado para incluir, entre otras cosas, la pantalla Superscreen MBUX (el interior es totalmente digital) y un equipamiento de serie ampliado.

Uno de los principales reclamos de este modelo es la tercera fila de asientos, donde hasta dos pasajeros adicionales pueden viajar. Obviamente como suele ocurrir con esta tercera fila, no suele ser especialmente espaciosa. La fila de asientos también se puede plegar o desplegar rápidamente y cuenta con sistema 'easy-entry', para facilitar la entrada.

El modelo de acceso, el GLB 250+ de 200 kW/272 CV, homologa una autonomía de hasta 629 kilómetros (WLTP) mientras que el GLB 350 4MATIC homologa 613 km de autonomía. Propulsado por dos motores, uno por eje, dispone de una configuración de tracción integral y arroja una potencia total combinada de 260 kW (354 CV) y 515 Nm de par máximo

Tanto GLB 250+ como el GLB 350 4MATIC cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de 85 kWh. Además, presentan una arquitectura eléctrica de 800 voltios de última generación, que permite cargar 260 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos. 

Precios del nuevo Mercedes-Benz GLB eléctrico

El modelo de acceso es el GLB 250+ eléctrico, que parte de 55.925 euros (IVA incluido) mientras que la versión más alta de gama, el GLB 350 4MATIC eléctrico, arranca en 63.800 euros (IVA incluido). 

mercedes-benz GLB 250+

55.925 euros

MERCEDES-BENZ GLB 350 4MATIC

63.800 euros

Según ha confirmado la firma alemana, la gama de modelos se ampliará próximamente para incluir variantes adicionales eléctricas, incluyendo un modelo de entrada y la llegada de híbridos de alta tecnología.

Recordamos que se han inyectado otros 400 millones de euros para aquellos que se quedaron en lista de espera en el Planes Moves III, que finaliza el 31 de diciembre, y que además se va a poner en marcha una nueva línea de ayudas directas a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables bajo el Plan Auto+, dotado con otros 400 millones de euros.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como  el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Mercedes, Renault

En Motorpasión | El Mitsubishi Eclipse Cross reconvertido en coche eléctrico ya tiene precio: es más caro que su primo de Renault, pero está mejor equipado y tiene más garantía

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario