Puedes comprar la etiqueta de la DGT en Correos y a través de internet
La DGT especifica dónde hay que pegarla
A estas alturas, la etiqueta de la DGT es imprescindible para circular por muchas poblaciones españolas que tienen activa su ZBE (Zona de Bajas Emisiones). Por otro lado, aunque la DGT no te obliga a poner la pegatina en tu coche, si no lo haces te van a multar en ciertas ciudades, como Madrid.
Bien es verdad que mucha gente no necesita pegar la DGT porque no hace ninguna falta por donde circula habitualmente, pero si viajas, conviene llevarla, aunque en tu ciudad no sea necesaria.
Un trámite sencillo y rápido
Si compras un coche nuevo, lo habitual es que el concesionario te entregue el vehículo con la etiqueta de la DGT pegada en la luna delantera, aunque también pueden darte la pegatina, sin pegar, por lo que tendrás que encargarte tú de ponerla en el lugar donde corresponde.
¿Cuál es? Muy fácil: la esquina inferior derecha de la luna delantera de tu coche, como estipula la DGT: “El lugar de ubicación del distintivo ambiental será, bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él”.
En caso de que compraras tu coche hace tiempo, ya sea nuevo o de segunda mano, y no venga con la etiqueta de la DGT, tienes que encargarte de comprarla. Cuesta 5 euros y la venden en las oficinas de Correos.
Para que te la den, tienes que llevar el permiso de Circulación del vehículo y tu DNI, si eres el propietario del vehículo. En un momento te imprimirán la etiqueta y la podrás pegar en tu coche.
Eso sí, antes de ir, asegúrate de que a tu vehículo le corresponde una etiqueta medioambiental de la DGT. Puedes comprobarlo a través de la web de la DGT, introduciendo la matrícula del coche.
Si la oficina de Correos no te pilla a mano, también la venden en algunos talleres autorizados, en algunos estancos e incluso en tiendas de recambios especializadas en hacer matrículas. Es cuestión de preguntar. Eso sí, siempre necesitarás el permiso de Circulación y el DNI para comprarla.
Más allá de las tiendas físicas, la pegatina de la DGT se puede comprar en la web oficial de Correos, concretamente en Correos Market. También hay páginas web especializadas que las venden y te la mandan a casa por correo postal, como la de Repsol, aunque es un poco más cara (6,80 euros con carta ordinaria y 11 euros con carta certificada).
Imágenes | KGM y Motorpasión
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 0 Comentario