Es una de las tareas de mantenimiento más sencillas que existen y lo puede hacer cualquiera
El otoño se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Por fin se nota que las temperaturas han bajado, el suelo se está empezando a llenar de hojas que se caen de los árboles y ha empezado a llover bastante en casi todo el país.
Esto significa que los limpiaparabrisas de nuestros coches tienen que volver a trabajar después de varios meses parados o con muy poca actividad. No será un inconveniente si cambiaste los limpias hace poco, pero si llevan demasiado tiempo montados, es probable que con las primeras lluvias del otoño ya te hayas dado cuenta de que necesitas unos limpias nuevos.
Es barato, fácil e imprescindible desde el punto de vista de la seguridad
A mí me ha pasado. Los limpias de mi coche no solo no quitan el agua bien, sino que hacen ruido, así que he decidido cambiarlos y lo he hecho yo mismo. Te aseguro que es una de las tareas de mantenimiento del coche más fáciles que existen, además, no se tarda casi nada en poner unos limpias nuevos.
Tampoco tiene ninguna complicación comprarlos, por lo que te animo a que lo hagas tú mismo y no esperes a ir al taller, como hacen algunos amigos por miedo a no saber hacerlo.
Si no te atreves, en el taller lo harán perfectamente, pero hay quien aguanta varias semanas con unos limpias inservibles porque su mecánico no le ha dado cita antes. No tiene sentido esperar tanto tiempo esto y arriesgarte a conducir durante varias semanas sin buena visibilidad por algo tan fácil como.
Lo primero que hago cada vez que me toca cambiar los limpias de mi coche es entrar en Amazon y buscarlos. Amazon ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda para que aparezcan los resultados compatibles con tu vehículo, es bastante útil y así te garantizas no equivocarte.
Normalmente, aparecen muchos modelos de limpiaparabrisas en la búsqueda, simplemente tienes que elegir los que más te convenzan, por su precio o por la marca. En mi caso, llevo años utilizando el modelo Aerotwin de Bosch, pero son más caros que los convencionales de la misma marca o que los de otros fabricantes, como Hella, Michelin o Valeo.
En cualquier caso, tienen un precio razonable: los dos limpias para mi coche me han costado 24,20 euros, con el envío a casa incluido en un día. Si hubiera comprado el modelo más barato de Bosch me habrían costado los dos limpias delanteros 10,24 euros, también con el envío incluido.
Si no te convence Amazon, puedes comprarlos en cualquier tienda de recambios, tanto física como online. Simplemente tendrás que decir cuál es tu coche para que te den los limpias correctos. Si tu coche tiene también limpia trasero, puedes aprovechar para cambiar los tres.
Cuando hayas comprado los limpias, ponerlos en el coche es facilísimo. En la mayoría de coches únicamente tendrás que levantar el brazo del limpia, quitar el viejo (suele haber una pestaña para sacarlo del brazo, pero en otros basta con tirar), poner el nuevo en el mismo sitio (escucharás un “click” cuando esté bien puesto) y bajar el brazo del limpia para dejarlo en su posición normal de funcionamiento. En mi coche tardo menos de cinco minutos en hacerlo.
En algunos coches no es posible levantar manualmente los brazos de los limpias y hay que activar un modo de servicio para poder levantarlos. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual de instrucciones de tu coche, pero no suele ser complicado.
Aprovecha y rellena el agua de los limpiaparabrisas. Es algo de lo que no solemos acordarnos y también es muy sencillo; eso sí, utiliza líquido limpiaparabrisas y no agua del grifo porque la cal puede obstruir los eyectores.
Imágenes | Carglass, Michelin y Bosch
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario