Con 343 CV y tracción integral, lo más nuevo de Subaru no es el coche que imaginas sino un SUV eléctrico

Subaru Uncharted 2026
daniel-murias

Daniel Murias

Subaru moderniza y amplía su gama eléctrica en Europa. La marca japonesa pasará a finales de este año de tener un sólo modelo eléctrico, el Solterra, a tener hasta tres modelos en su gama. De nuevo, Subaru puede dar las gracias a Toyota, pues se apoya en gran medida en los modelos eléctricos del gigante Toyota.

El Solterra, clon del Toyota bZ4X, se mantendrá con un ligero restyling y se le unirá el Subaru E-Outback, versión Subaru del bZ4X Touring. El tercer modelo es el en que la marca pone todas sus esperanzas. Se trata del nuevo Subaru Uncharted, un SUV compacto eléctrico hermano del Toyota CH-R+.

Subaru Uncharted, en territorio conocido gracias a Toyota

El Subaru Uncharted, evocador de aventuras y firmemente arraigado en la cultura pop gracias a los videojuegos homónimos, es el de la versión Subaru del Toyota C-HR+, del que el nuevo modelo de la marca de las seis estrellas lo toma casi todo como parte de la colaboración entre ambos fabricantes.

Basado en la arquitectura Toyota e-TNGA, este SUV compacto mide unos 4,50 m de largo y tiene una silueta fastback, compitiendo as´´e posiciona como rival del Peugeot e-3008, el Renault Scénic E-Tech, el Ford Explorer y el MG S5.

Las diferencias entre el Subaru y el original de Toyota son mínimas. En contraste con los faros en forma de pinza de cangrejo del Toyota, el Uncharted cuenta con faros más tradicionales con una firma luminosa formada por dos filas superpuestas de tres segmentos de LED casi horizontales, por ejemplo. Por lo demás, ambos coches son esencialmente idénticos.

A bordo, salvo por el volante, todo es idéntico. Nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital muy alto y una pantalla táctil central de 14 pulgadas. En la parte inferior de la pantalla hay mandos giratorios para el aire acondicionado y el volumen del audio.

En la consola central (que alberga una bandeja portaobjetos y un cargador inalámbrico) hay otro mando físico giratorio para controlar la transmisión, rodeado de varios botones dedicados a los modos de conducción y a determinados sistemas de ayudas a la conducción.

A nivel mecánico, Subaru ha anunciado tres motorizaciones. El modelo de acceso será un tracción delantera de un único motor de 167 CV y batería de 57,7 kWh. Según las previsiones del fabricante, esta variante debería ofrecer una autonomía de 445 km. Habrá una segunda versión de tracción delantera con un motor de 224 CV y una batería de 77 kWh brutos (como en el C-HR+ de gama media), que ofrecerá 585 km de autonomía.

Al igual que el SUV de Toyota, el Uncharted contará con un modelo bimotor de tracción integral con 343 CV y la misma batería de 77 kWh para una autonomía de 470 km. Subaru promete un crono de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una capacidad de remolque de 1,5 toneladas para este modelo.

Todas las cadenas cinemáticas incluirán de serie un cargador doméstico de corriente alterna de 22 kW. Los detalles de la autonomía y el equipamiento se anunciarán cuando se aproxime el lanzamiento al mercado, previsto para antes de finales de 2025.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Subaru, Peugeot

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios

Portada de Motorpasión