Publicidad

El primer coche eléctrico de Volvo será el Volvo XC40: lo veremos este año y llegará al mercado ya en 2020

El primer coche eléctrico de Volvo será el Volvo XC40: lo veremos este año y llegará al mercado ya en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un año nos pusimos al volante del Volvo XC40 y por entonces aseguramos que tenía argumentos más que suficientes para ser todo un éxito. Durante este tiempo el SUV pequeño de Volvo ha demostrado que los tiene, imponiéndose como el Coche del Año en Europa 2018 y alzándose como el segundo modelo más vendido de la marca, por detrás del Volvo XC60.

El siguiente paso para el Volvo XC40 es añadir a su gama una variante 100 % eléctrica, algo que ya sabíamos pero que la compañía acaba de confirmar a Automotive News con fecha de llegada. De hecho, el Volvo XC40 eléctrico lo conoceremos a lo largo de este mismo año (en Frankfurt, quizá) y estará a la venta ya el próximo, en 2020.

Este futuro lanzamiento forma parte del plan estratégico de Volvo, que pretende que la mitad de sus ventas a nivel global en 2025 correspondan a modelos completamente eléctricos. El XC40 será el primer eléctrico puro de Volvo, y el segundo del grupo sueco, tras el Polestar 2 desvelado en febrero.

Volvo XC40
Volvo XC40

Los dos modelos eléctricos del Grupo Volvo llegarán a nuestras calles el próximo 2020, y ambos comparten la misma plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture), desarrollada de manera conjunta con Geely y que también toman como base los Lynk & CO 01, 02 y 03.

Además, la marca sueca ya prepara otras dos versiones electrificadas del Volvo XC40, que no serán modelos exclusivamente eléctricos, sino híbridos enchufables. En un principio se habló de un posible híbrido T3 Twin Engine basado en un motor tricilíndrico de gasolina, pero Volvo no ha vuelto a comentar nada sobre esta posibilidad y ya suenan posibles T4 Twin Engine y T5 Twin Engine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir