Publicidad

El gigante chino Geely y Volvo van a formar una nueva empresa de motores de combustión e híbridos de nueva generación

El gigante chino Geely y Volvo van a formar una nueva empresa de motores de combustión e híbridos de nueva generación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo Cars y Geely han anunciado su intención de fusionar sus operaciones de motores de combustión en un negocio independiente con el fin de establecer un nuevo proveedor global que buscará desarrollar motores de combustión de próxima generación y motores híbridos.

Un negocio que despejaría el camino para que Volvo se concentre en el desarrollo de su gama de coches 100 % eléctricos, según ha explicado la compañía propiedad del gigante chino Geely.

Sinergias para salvar empleos

Volvo

Para Geely, la nueva entidad significa que Geely Auto, Proton, Lotus, LEVC (el fabricante de taxis con sede en Reino Unido) y Lynk & Co dispondrían de motores de combustión eficientes tecnológicamente avanzados y motores híbridos que también suministrarán a terceros.

Volvo habla de "importantes sinergias operativas, industriales y financieras" con este movimiento, pero sobre todo reducción de costos.

Lo cierto es que el rápido cambio de Volvo hacia la electrificación puso en riesgo a miles de empleados que trabajan en la gama actual de motores de combustión interna y motores híbridos del fabricante, y este es el plan de la firma para preservarlos.

Según los planes, crearía alrededor de 5.000 puestos de trabajo sin disminución de la fuerza laboral; empleos que englobarían además de la fabricación de motores de combustión más eficientes, investigación y desarrollo, compras, fabricación, TI y finanzas.

Volvo Xc40 2

Volvo espera que a mediados de la próxima década la mitad de sus ventas globales sean totalmente eléctricas y la otra mitad híbrida, suministrada por la nueva unidad. Volvo vendió más de 640.000 vehículos en todo el mundo el año pasado y apunta a aumentar ese volumen a 800.000 para 2020.

De momento desvelará la versión eléctrica de su XC40, el modelo de acceso a su gama SUV, a mediados de este mes de octubre.

Volvo Xc40

Pero antes de dar el salto hacia los coches eléctricos en masa, quiere fabricar híbridos eficientes y a menor precio, y para eso necesita los motores de combustión.

"Los coches híbridos necesitan los mejores motores de combustión interna. Esta nueva unidad tendrá los recursos, la escala y la experiencia para desarrollar estos trenes de potencia de manera rentable", ha dicho Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

El fabricante sueco se convertirá así en el referente del Grupo Geely para la fabricación de coches eléctricos. En una entrevista realizada por Autonews Europe a Samuelsson, el directivo ha asegurado que su objetivo es electrificar la plataforma de las series 60 y 90, por lo que la empresa matriz las acabará usando.

La creación de esta nueva empresa está en marcha; los planes están sujetos a negociaciones sindicales, así como a las aprobaciones de la junta y las autoridades pertinentes.

En Motorpasión | Así están matando los objetivos de emisiones a los coches pequeños, favoreciendo a los SUV | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir