Compartir
Publicidad

El Volvo XC40 que conoceremos este otoño viene también cargado de tecnología de seguridad

El Volvo XC40 que conoceremos este otoño viene también cargado de tecnología de seguridad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No será en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, porque Volvo no estará presente en la cita alemana, pero sabemos que este otoño la marca sueca va a presentar su nuevo todocamino pequeño, el Volvo XC40, desarrollado específicamente para el ámbito urbano, según la compañía.

Como cabría esperar de todo Volvo, ya que la marca lleva años haciendo especial hincapié en la seguridad activa y pasiva de sus automóviles, el nuevo Volvo XC40 contará con todos los sistemas de asistencia y seguridad de sus hermanos mayores, el XC90 y el XC60.

Este pequeño SUV premium está basado en una nueva plataforma, la CMA o Compact Modular Arquitecture, e incorporará desde cámara periférica de 360 grados, alerta de tráfico cruzado o detección de peatones y ciclistas, hasta el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist (controla dirección, acelerador y freno hasta 130 km/h en vías bien señalizadas), convirtiéndose así en uno de los todocaminos mejor equipados en materia de seguridad.

Volvo XC40
Volvo XC40

Además, el nuevo SUV de la casa sueca contará con el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, protagonizado por una gran pantalla táctil, que aseguran es fácil de usar e intuitiva. Por último, el cuadro de instrumentos permitirá ver información de navegación (como el mapa).

"El XC40 es nuestro primer coche en este creciente segmento y está enfocado claramente a enfrentarse a los retos del ámbito urbano. Trabajando sobre la tradición de Volvo como líder en seguridad, el nuevo XC40 ofrecerá el máximo equipamiento de seguridad, con una interfaz de usuario fácil de utilizar y útiles servicios conectados", comenta Håkan Samuelsson, máximo responsable de Volvo.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos