Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf R Unlimited: 50 unidades para decir adiós a los 310 CV... ¡y están volando!

Volkswagen Golf R Unlimited: 50 unidades para decir adiós a los 310 CV... ¡y están volando!
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo mes de septiembre el Volkswagen Golf R perderá 10 CV por el camino a consecuencia del nuevo ciclo de homologación obligatorio WLTP. Pero el compacto deportivo quiere despedir en nuestro mercado su propulsor de 310 CV como se merece: lo hará con una nueva versión limitada a 50 unidades que toma el apellido Unlimited y que llega con detalles exclusivos bajo el brazo en pos de la deportividad.

El Volkswagen Golf R Unlimited sólo puede adquirirse mediante reserva online, para lo que la marca alemana ha lanzado una web 50golfr.com. Sólo 50 unidades de esta variante especial llegarán al mercado español y todas irán asociadas a un número. De hecho, los clientes pueden escoger su cifra, entre el 1 y el 50, aunque, tras acceder a la solicitud ya hemos comprobado que más de la mitad ya han sido reservados. Teniendo en cuenta que el Golf R Unlimited acaba de ser anunciado, apunta a ser un "corre que vuelan".

Para formalizar la reserva, los clientes deberán realizar un pago previo de 1.500 euros, que se descontará del precio final y que queda cerrado en 53.900 euros. La entrega del Volkswagen Golf R Unlimited irá acompañada además de un certificado de Edición Limitada, una Welcome Box de caracter exclusivo y una participación en el curso de conducción deportiva Volkswagen Driving Experience en el Circuit de Barcelona.

Traje deportivo

Volkswagen Golf R Unlimited

Esta versión exclusiva de Volkswagen Golf R se distingue por un vinilado para la carrocería en gris grafito mate, que se combina con detalles en negro brillante que viste el alerón de techo, las defensas delanteras o el difusor trasero, donde van ubicadas sus cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos. Además, las llantas de aleación de 19 pulgadas Pretoria Black, también visten en esta tonalidad.

La estética del Golf R Unlimited se completa con el techo solar panorámico, las carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono vista o los alféizares de las puertas en aluminio cepillado donde puede leerse la inscripción R UNLIMITED. A ello se suma una placa en acero cepillado ubicado en la consola centrar, en las que queda sobreimpresionado el número de la unidad.

En lo que toca a equipamiento tecnológico, el Volkswagen Golf R Unlimited incluye cámara de visión trasera, sistema de cierre y arranque sin llave 'Keyless-Access' y el sistema de sonido premium 'DYNAUDIO Excite'.

Sin límites

Volkswagen Golf R Unlimited

Pero no sólo de maquillaje vive el Golf R Unlimited. En esta edición limitada no podían faltar ingredientes para darle una inyección de deportividad. Entre ellos encontramos el sistema de escape deportivo de titanio Akrapovič o el tren de rodaje adaptativo DCC. Además, añade el paquete performance, que incluye frenos deportivos o el deslimitador electrónico de la velocidad máxima. Y es aquí donde inspira su apellido esta variante especial "sin límite".

Esto se traduce en que la velocidad punta del Volkswagen Golf R Unlimited superará los 250 km/h limitados electrónicamente en la versión estándar, aunque no así lo hará su aceleración, que seguirá tardando 4,6 segundos en hacer el 0-100.

Esta edición especial servirá para dar salida al stock del compacto deportivo antes de su ajuste a 300 CV, por lo que el Golf R Unlimited cuenta con el propulsor 2.0 TSI de 310 CV de potencia. Y, pese al escepticismo que demostrarán algunos, la estrategia no ha podido salirles más redonda: cada vez quedan menos unidades. Pero claro, Golf y éxito siempre han ido de la mano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio