Compartir
Publicidad

Volkswagen acompañará el lanzamiento de su eléctrico ID.3 con un nuevo logo, que volverá a ser bidimensional

Volkswagen acompañará el lanzamiento de su eléctrico ID.3 con un nuevo logo, que volverá a ser bidimensional
10 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Volkswagen sigue ultimando los preparativos para la puesta de largo de su nueva era a sazón del lanzamiento del ID.3, su primer coche eléctrico de producción masiva que, según la firma alemana, marcará un antes y un después como hiciera el Beetle y, más tarde, el Volkswagen Golf.

Pero el compacto electrificado no será la única gran novedad que presentará Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2019: también estrenará su nuevo logo, que se incluirá en los futuros estrenos de la compañía, así como en sus edificios y sedes de todo el mundo.

El fabricante germano está muy preocupado en dar carpetazo al pasado. No en vano, su imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a consecuencia del Dieselgate. Y aunque parece que el escándalo de las emisiones sigue trayendo cola, un tribunal alemán acaba de asegurar que la actualización del software de los coches afectados también es ilegal, en Volkswagen siguen recordando que han abierto la puerta a una nueva etapa, que bautizan como Transform 2025+.

Así, es lógico que la renovación no sólo pase por dar protagonismo a la electrificación, el ID.3 será el primero de una prolífica familia de eléctricos y la marca planea llegar a una producción de 330.000 modelos eléctricos al año, sino también por ofrecer una nueva imagen, y por tanto un nuevo logotipo que identifique a sus retoños de aquí en adelante.

Retorno a las dos dimensiones

Volkswagen estrenará nuevo logotipo en el Salón de Frankfurt 2019

Desde que naciera a finales de la década de los años 30, el logo de Volkswagen se ha modificado nada menos que once veces. La última actualización llegó en 2012, ofreciendo un aspecto aún más tridimensional que el estrenado en el año 2000.

Si bien Volkswagen no ha desvelado la imagen de su nuevo logo, la firma acaba de confirmar su estreno en un comunicado, además de dar algunas pistas sobre su diseño. "Será más moderno, más claro y más simple". Asimismo, indica que "se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño que es plano y bidimensional".

Volkswagen estrenará nuevo logotipo en el Salón de Frankfurt 2019

Y lo cierto es que, gracias a las fotos que cazaron al Volkswagen Golf VIII grabando un vídeo promocional, tenemos la imagen de este nuevo logotipo, que se ve aún más claro en otras imágenes espía del compacto publicadas por Auto Motor und Sport. De esta manera, Volkswagen abandonará la tridimensionalidad que ha marcado su diseño desde que comenzara el siglo XXI.

Volkswagen también confirma que, coincidiendo con su presentación en Frankfurt en septiembre, su sede en Wolfsburg lucirá este nuevo emblema, que se irá sustituyendo paulatinamente en otras ubicaciones del fabricante: en Europa y China en octubre, así como en edificios de Norteamérica y América del Sur a principios del próximo año.

El nuevo logo irá acompañado de la nueva imagen de marca de la firma, que se plasmará en la tipografía, los colores o diseños de nomenclatura, con la digitalización por bandera. También se incluirá un nuevo reclamo que remplazará al actual Das Auto y que tendrá voz femenina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio