Publicidad

El SUV eléctrico Volkswagen ID.4 se presentará en Salón del Automóvil de Nueva York, y le seguirá una variante coupé

El SUV eléctrico Volkswagen ID.4 se presentará en Salón del Automóvil de Nueva York, y le seguirá una variante coupé
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El SUV Volkswagen ID.4 será el próximo modelo cero emisiones de la marca alemana en llegar, y se presentará en su versión de producción el Salón del Automóvil de Nueva York 2020, que se celebrará entre los días 10 y 19 del mes de abril, y no en febrero como adelantó el máximo responsable de la firma en Norteamérica en octubre del año pasado.

Según ha podido saber Autocar, el todocamino conservará la mayoría de los aspectos de diseño exterior que vimos en el Volkswagen I.D. Crozz concept del que deriva, aunque adoptará algunas modificaciones como la inclusión de las puertas traseras convencionales en detrimento de las correderas que lucía el prototipo.

Volkswagen Id Crozz Concept Puertas correderas del Volkswagen ID.Crozz concept.

La publicación británica asegura además que al Volkswagen ID.4 le seguirá una variante SUV coupé, con una caída del techo más pronunciada y fiel a la del concept, que se llamará Volkswagen ID.5 y será presentada más adelante, sin concretar una fecha.

En cuanto a las dimensiones, no se conocen las cifras exactas, pero teniendo en cuenta que aspecto exterior será similar al del Volkswagen I.D. Crozz, las cotas del modelo de producción no deberían distar mucho de los 4.625 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.609 mm de alto de los que hace alarde el vehículo anticipatorio del SUV.

Por tanto, siempre de acuerdo al citado medio, el Volkswagen ID.4 se posicionará en términos de tamaño a caballo entre el Volkswagen Tiguan, (4,48 metros de longitud) y el Tiguan Allspace, la versión del todocamino con siete plazas (4,70 m), a pesar de que las primeras informaciones enmarcaban al SUV eléctrico dentro del segmento compacto.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que estará montado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, al igual que otros modelos como los Volkswagen ID.3, SEAT el-Born, CUPRA Tavascan o Volkswagen ID.Buzz, entre otros.

Plataforma Meb Plataforma MEB de Volkswagen.

En cuanto al tren de propulsión, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el SUV ofrecerá hasta cuatro versiones en el mercado, al menos en sus primeros compases de vida. Estas dispondrán de uno o dos motores (siendo por tanto de propulsión o de tracción integral), y la potencia variará entre los 200 CV y los 306 CV.

La batería de iones de litio se podrá escoger entre dos opciones en función de su capacidad: una con 58 kWh u otra de 77 kWh, alcanzando una autonomía de más de 500 kilómetros.

El Volkswagen ID.3 abrirá la veda de los eléctricos de la nueva era Volkswagen

Volkswagen Id 3 Volkswagen ID.3.

El Volkswagen ID.4 costará en torno a 30.000 dólares después de ayudas en EEUU según la propia marca, aunque al igual que ocurrirá con el ID.3, habrá una primera versión de lanzamiento más potente y, previsiblemente, más cara.

No obstante, está por confirmar, eso sí, el precio con el que llegará a Europa: veremos si también se mantiene en esa franja de 30.000 euros con incentivos aplicados. No hay que olvidar que los automóviles al otro lado del charco suelen ser más baratos, pues están menos gravados con impuestos.

El SUV, que se producirá en el Viejo Continente, China y, a partir de 2022, también en EEUU, se presentará en abril de este año a fin de ceder todo el protagonismo en el Salón de Ginebra de marzo a los Volkswagen Golf GTI y GTD, cuyos datos de potencia ya han sido filtrados. Las reservas no se abrirán hasta el tercer trimestre del año una vez el Volkswagen ID.3, que ya se está produciendo haya salido al mercado (en verano).

Estos dos modelos eléctricos serán solo los primeros de una gran ofensiva libre de emisiones en la que se engloban otros vehículos como el Volkswagen ID Space Vizzion, una berlina estilo Passat en clave eléctrica que comenzará a producirse en Europa en 2021; la furgoneta inspirada en el concept Volkswagen I.D. Buzz, que llegará para 2022 y se convertirá en el primer modelo con conducción autónoma de nivel 4; y otra variante de esta enfocada al transporte de mercancías.

Y todo ello sin olvidarnos de los ID. Buggy, el ID. Roomzz, un SUV de siete plazas; y el ID. R, una bestia eléctrica de 680 caballos que ya ha reventado varios récords.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado | Probamos el Volkswagen e-up!: un coche eléctrico urbano que ofrece 260 km de autonomía desde 20.570 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios