Publicidad

¡Filtrado! El Volkswagen Golf GTI se deja ver sin camuflaje más de un mes antes de su presentación oficial

¡Filtrado! El Volkswagen Golf GTI se deja ver sin camuflaje más de un mes antes de su presentación oficial
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf GTI, que salvo sorpresa será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra 2020 con el GTD como escudero, ya se ha dejado ver antes de tiempo gracias a una imagen filtrada en redes sociales en la que se muestra sin tapujos toda su zaga.

En la instantánea, revelada por el perfil de Instagram Wilcoblok, la versión deportiva del histórico compacto alemán ratifica su estilo continuista en relación con lo visto en anteriores generaciones y los ligeros cambios estéticos que se preveían, luciendo un prominente alerón en color negro cuyas dimensiones han instado a diversos medios incluso a vacilar sobre que se pudiese tratar del Golf GTI TCR, la versión más extrema.

De igual forma, resaltan las llantas deportivas bicolor de diseño específico, amén de otros elementos también en color oscuro, como las taloneras el difusor, en el cual se integra una doble salida de escape de tamaño generoso.

En cuanto a sus especificaciones mecánicas, siguen siendo toda una incógnita. No obstante, de acuerdo con la información anticipada por la publicación británica Autocar, la nueva generación atesorará una versión actualizada del actual motor 2.0 TSI desarrollado por Audi, que se ofrecerá en dos rangos de potencia, siendo las cifras que se barajan 245 CV y 290 CV, y mejorará el par motor pasando de 370 Nm a 380 Nm.

Sin mild hybrid... a la espera del Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf Gti 11 Volkswagen Golf GTI 7.

De ser así, estaríamos hablando de que el Volkswagen Golf GTI menos prestacional se equipararía a la variante Performance, mientras que el segundo haría lo propio con el Golf GTI TCR. Y todo ello estaría coordinado bien por una caja de cambios manual de seis velocidades o por una automática de doble embrague DSG.

A falta de conocer más detalles, lo que parece descartado es que el tren de propulsión Golf GTI 8 adopte un sistema microhíbrido de 48 V, una posibilidad con la que se especuló tras conocer en 2017 el Volkswagen Golf GTI First Decade, pero que se disipó con la llegada de Herbert Diess.

Una combinación bajo el capó que sí que podría heredar el próximo Volkswagen Golf R, que tras ser cazado sin camuflaje en Sudáfrica podría darse a conocer de forma oficial en el Festival de Velocidad de Goodwood, en julio. Llegará al mercado unos meses después de que lo haga el Golf GTI 8 y hará valer sus 400 CV, cifra estimada y no oficial, para posicionarse como el modelo más bestia dentro de la gama.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta comienzos de marzo, cuando dé comienzo la nueva edición del Salón de Ginebra, para conocer al completo la nueva variante deportiva del icónico coche alemán, que ya aúna más de cuatro décadas de éxito en el mercado.

En Motorpasión | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán | Probamos el Volkswagen e-Golf, 136 CV y 240 km de autonomía real para el eléctrico 'de toda la vida'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios