Compartir
Publicidad

El Volkswagen Amarok aumenta la potencia de su 3.0 TDI V6 hasta los 258 CV

El Volkswagen Amarok aumenta la potencia de su 3.0 TDI V6 hasta los 258 CV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La renovación del Volkswagen Amarok hace un par de años supuso la incorporación a la gama de un motor 3.0 litros TDI V6, pero con nuevos y potentes competidores como el Mercedes-Benz X 350 d, Volkswagen parece haberse visto forzado a aumentar la potencia de su pick-up más potente.

A partir de ahora, el Amarok con motor 3.0 litros V6 turbodiésel pasa de los 224 CV y 550 Nm que ofrecía hasta ahora, a una cifra total de 258 CV, idéntica a la de la pick-up de la estrella, aumentando también de paso el par motor máximo, para un total de 580 Nm entre 1.400 y 3.250 rpm.

Por si no fuera suficiente, esta motorización disponible únicamente en las versiones Highline y Aventura (ésta última ya anticipada en el Salón de Frankfurt) estrena una nueva función overboost permite al conductor acceder a otros 14 CV extra, logrando así 272 CV. Por supuesto, la versión va asociada a la tracción total 4Motion.

Volkswagen Amarok Aventura
Volkswagen Amarok Aventura Exclusive concept

El equipamiento incluye detalles en color negro "titanio", faros bi-xenón, sensores de luz y lluvia, retrovisores eléctricos o tapicería de cuero nappa, mientras que entre los opcionales hay desde llantas de 20 pulgadas pintadas en un tono grafito oscuro, hasta un color de carrocería exclusivo Peacock Green en el caso de la versión Aventura.

De momento no hay detalles sobre la llegada de esta versión al mercado español, si bien en Alemania se han abierto ya los pedidos con un precio base de 51.384 euros para el Highline y 58.072 euros para el Aventura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio