Compartir
Publicidad

El desarrollo del Volkswagen Golf 2020, al desnudo: todo lo que sabemos de la octava generación del compacto

El desarrollo del Volkswagen Golf 2020, al desnudo: todo lo que sabemos de la octava generación del compacto
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava generación del Volkswagen Golf estaba prevista para entrar en producción este verano, pero el fabricante alemán decidió retrasar su comercialización hasta 2020 para pulir algunos problemas de software. Sin embargo desde las altas esferas aseguran que harán lo posible por que llegue a finales de este mismo año.

Mientras tanto el futuro compacto alemán ya está rodando en libertad para ponerse a prueba y se le ha visto por el sur de España sin apenas camuflaje, donde las altas temperaturas harán que sude la gota gorda.

El Golf como estandarte de los habitáculos conectados

Golf 8

"El nuevo Golf debe despegar a finales de este año. Cumpliremos con el plazo". Así de contundente se mostró el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ante cientos de gerentes de la firma durante una conferencia. Y es que durante el desarrollo del compacto los problemas de software han desbordado a los ingenieros, ya que se ha anunciado la capacidad de que reciba actualizaciones por el aire.

Sin embargo, según explica Autonews Europe, esto expone el vehículo a la piratería y requiere que se tomen medidas de ciberseguridad más amplias. Por otro lado el nuevo software de Golf VIII es más complejo que su predecesor, con 100 millones de líneas de código en comparación con los 10 millones que tenía anteriormente.

Con todos estos obstáculos la firma alemana ha conseguido que el desarrollo del Golf ultime sus últimos pasos en carreteras españolas, soportando el calor del sur del país.

El objetivo del Golf es establecer el punto de referencia para su clase en materia de conectividad, con un estándar de cabina completamente digital en todos los modelos, junto con una menor huella de dióxido de carbono, según los ejecutivos de Volkswagen.

En este sentido introducirán mecánicas mild-hybrid de 48V, pero encontraremos también los nuevos propulsores 2.0 TDI del Grupo.

Vw Golf

Finalmente, todo parece indicar que este nuevo Volkswagen Golf incorporará la línea TGI más avanzada del Grupo Volkswagen, con el nuevo motor 1.5 TGI Evo para gas natural que ya incorpora el SEAT León. Se trata de un sistema bifuel que en el León se presenta con 130 CV y permite 500 kilómetros de autonomía con GNC, más otros 150 kilómetros con gasolina.

Respecto al diseño, está bastante claro que será continuista, mientras que equipará un avanzado sistema de conducción semiautónoma.

Es probable que podamos conocer la octava generación del Golf en el Salón de Frankfurt, que se celebrará en el mes de septiembre.

Nota: las imágenes pertenecen a un entusiasta de Volkswagen que avistó el compacto a principios de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio