¡Ojo, spoiler! El esperado Mercedes-AMG One ha sido cazado en vídeo tratando de ponerse a prueba en Nürburgring

¡Ojo, spoiler! El esperado Mercedes-AMG One ha sido cazado en vídeo tratando de ponerse a prueba en Nürburgring
2 comentarios

Después de dejarse ver en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 junto a otros modelos de la marca como los Mercedes-Benz EQG o al Mercedes-Benz EQE, una unidad del esperado Mercedes-AMG Project ONE se llevó a Nürburgring para realizar pruebas en el marco del Industry Pool, que es como se denomina a los días reservados para los test de los fabricantes.

Sin embargo, la lluvia truncó los planes de la firma alemana y el hypercar híbrido se vio obligado a mantenerse alejado de la pista, tal y como ha quedado constancia en un vídeo espía.

En la grabación puede verse (y oírse) al salvaje Mercedes-AMG One con su ya característico camuflaje rodando por las inmediaciones del Infierno Verde e incluso accediendo a sus instalaciones. Sin embargo, no pudo dar una sola vuelta al circuito.

Ahora sí: un paso más cerca

Mer

Mercedes-Benz está trabajando de forma muy activa en la electrificación de su gama de vehículos y el Salón de Múnich celebrado recientemente, además de escaparate para tecnologías del futuro como las que ha presentado el concept VISION AVTR, ha servido de plataforma de lanzamiento para varios modelos nuevos de la marca.

Incluso AMG, la división de alto rendimiento de la marca, ha revelado su último modelo totalmente eléctrico, el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ de 751 CV, pero todavía falta un modelo por llegar al mercado: el esperado hypercar híbrido Mercedes-AMG One inspirado en el mundo de la Fórmula 1, que se anunció por primera vez hace ya cuatro años.

A pesar de que durante todo este tiempo ya se han revelado la mayoría de sus secretos, el Mercedes-AMG One todavía esconde parte de sus atributos bajo una librea roja, negra y gris. En el vídeo en el que aparece tratando de llevar a cabo unas pruebas en Nürburgring de hecho, pueden verse algunas diferencias respecto a cómo se dejó ver en Alemania. Entre ellas, destacan las ruedas o el alerón trasero.

Aunque esta vez no ha podido ser, que la marca ya esté realizando este tipo de pruebas significa que la versión definitiva cada vez está más cerca. El hypercar está teniendo un camino a producción algo accidentado, que entre otras cosas se ha retrasado por su motor derivado de la F1 y basado en el coche híbrido de competición Mercedes F1 W06.

A los 275 compradores que han estado esperando ansiosamente su AMG One -entre los que se encuentran David Coulthard o Mark Whalberg- este vídeo debería abrirles el apetito hasta que se hagan las primeras entregas (hay rumores que apuntan que eso sucederá a finales de año).

Pero si como nosotros, eres un simple mortal que no dispone de los 2,7 millones de dólares que cuesta cada unidad, tienes la oportunidad de conducir el AMG One aunque sea en el mundo virtual, pues el coche estará en la nueva versión del Forza Horizon, que llegará el 9 de noviembre.

En Motorpasión | Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado

Temas
Inicio