Compartir
Publicidad
Publicidad

Sorpresón en la teórica mejor carrera de aceleración del mundo: Tesla wins

Sorpresón en la teórica mejor carrera de aceleración del mundo: Tesla wins
Guardar
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, y van siete, los chicos de Motor Trend en Estados Unidos han realizado la que ellos consideran mejor carrera de aceleración del mundo. Ya sabemos que los norteamericanos son únicos a la hora de vender sus historias.

El elenco de coches reunidos no está nada mal. Alfa Romeo Giulia QV, Aston Martin DB11, Chevrolet Camaro ZL1 1LE, Chevrolet Corvette Grand Sport, Ferrari 488 GTB, Lexus LC500, McLaren 570GT, Mercedes-AMG GT R, Nissan GT-R Nismo, Porsche 718 Cayman S, Porsche 911 Turbo S y un Tesla Model S P100D. Y en el cuarto de milla, un ganador inesperado.

Sí, has leído bien, entre todo ese elenco de deportivos y coches pensados por y para el placer de conducir, hay un Tesla Model S P100D que sustituye al Mazda MX-5 RF, quien finalmente se queda fuera de la comparativa por motivos de potencia. Es un coche que se disfruta conduciendo, pero por potencia un cuarto de milla puede ser eterno para él.

La berlina eléctrica en su versión más potente promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, pero al mismo tiempo es también el modelo más pesado de toda la comparativa.

Como se esperaba, gracias a su par instantáneo y a la tracción en ambos ejes gracias a los dos motores eléctricos, el Tesla Model S P100D marca las diferencias en los primeros metros, seguido muy de cerca por el Porsche 911 Turbo S. Pero cual es la sorpresa cuando a medida que estiran, que recorren más y más metros, el californiano sigue manteniendo a raya a todos los superdeportivos que le persiguen.

Hasta que llegan al punto final de la prueba y el Tesla Model S P100D les gana al alemán y a un Ferrari 488 GTB por poco más de medio cuerpo. Así pues, ha llegado el día en que una simple berlina eléctrica ha vencido a los mejores superdeportivos del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos