Compartir
Publicidad

Mira y escucha al Corvette ZR1 rodando en Laguna Seca antes de estrenar su descomunal alerón

Mira y escucha al Corvette ZR1 rodando en Laguna Seca antes de estrenar su descomunal alerón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo los rumores y conjeturas sobre un Corvette con motor central no dejan de aparecer y desaparecer. Incluso hemos llegado a ver mulas de pruebas rodando bajo un intenso camuflaje, pero aquellos prototipos iban acomapañadas de otros coches que cuadraban mucho más con la filosofía del superdeportivo americano por excelencia.

Ahora han vuelto a cazar a aquellas siluetas familiares, y lo han hecho rodando en carretera y en el circuito de Laguna Seca. Son ni más ni menos que los nuevos Corvette C7 ZR1 que llegarán en 2018 pese a que lo negaron hace tres años, y lo harán con unos alerones enormes, mucha potencia y en versiones coupé o descapotable.

El Corvette más extremo está casi listo

Según Ben Hsu, el autor del vídeo, en el circuito californiano había (aparte de una unidad del radical muscle car Chevrolet Camaro ZL1), cuatro unidades de Corvette ZR1, dos con alerones grandes y otros dos con unos de menor tamaño. Algo que se puede confirmar en los siguientes vídeos y apunta a diferentes configuraciones.

Sin contar los rumores que apuntan en varias direcciones, es difícil aventurarse por el motor que utilizará el Vette ZR1. En cualquier caso, lo que está claro es que no será el mismo V8 LT4 de 6.2 litros y 659 CV que emplea el Camaro ZL1 pues su sonido es radicalmente distinto. Podría ser una versión potenciada del sobrealimentado que se equipa en el Z06 de 2015 en el que ya ofrece 625 CV, lo que es casi seguro es que utilizará la caja de cambios automática de 10 relaciones desarrollada conjuntamente entre GM y Ford.

Y sí, aún hay muchas papeletas para que General Motors esté trabajando en un superdeportivo con motor central, pero posiblemente no será un Corvette, sino un Cadillac que se presentará (en teoría) en el Salón de Detroit de 2018 y que podría llegar a los concesionarios en 2019, justo después de la esperada renovación de la generación C7 del Corvette.

En Motorpasión | Las siete veces que General Motors nos hizo creer en el Corvette de motor central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos