Compartir
Publicidad
Publicidad

La pesadilla de la Interestatal 405: ¿Un atasco épico o lo normal en Los Ángeles?

La pesadilla de la Interestatal 405: ¿Un atasco épico o lo normal en Los Ángeles?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si insertáramos un vídeo de hace exactamente un año de la situación del tráfico en Los Ángeles, nadie se daría cuenta de que es lo mismo que en 2017 (o peor). Y que en 2015. La Interestatal 405 es una de las principales carreteras de norte-sur del Sur de California, y una carretera principal de circunvalación de la Interestatal 5, que pasa por el Área metropolitana de Los Ángeles.

Su elevadísimo tránsito se ha ganado el puesto a una de las autovías más congestionadas del mundo y la más saturada de Estados Unidos; es conocida como la 405 porque tardas "cuatro o cinco horas en llegar". Y cuando llega Acción de Gracias, la pesadilla se incrementa. Ahora imagina a más de 50 millones de personas tratando de salir y entrar el mismo día para reunirse con sus familiares y comer pavo. Mejor no lo imagines, obsérvalo.

Con la musiquilla, hasta parece relajante

Si en 2016 los desplazamientos en Estados Unidos se contabilizaron por 49 millones, este año la cifra aumentará hasta llegar a los 51 millones, según cadenas estadounidenses. En las redes sociales, los asiduos a la Interestatal 405 bromean y afirman que se trata de un día cualquiera en Los Ángeles, especialmente en esa carretera. Maravilla.

Esto es del año pasado, también durante Acción de Gracias:

Desde ayer hasta el 27 de noviembre, habrá días y horas en las que será mejor olvidar el coche en California. Y en Estados Unidos. Nadie sabe cuándo llegarás a tu destino.

En China pasó a la historia aquel atasco de más de 100 kilómetros que tuvo lugar hace dos años en las inmediaciones de Pekín, a la vuelta de vacaciones, y precisamente Los Ángeles se gana el título de una de las ciudades más congestionadas del mundo: sus habitantes pueden pasar más de 100 horas en congestiones de tráfico al año. Le siguen Moscú, Nueva York, San Francisco, Bogotá... Mira, mira.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos