Así suena en circuito el nuevo Ford GT de carreras

Así suena en circuito el nuevo Ford GT de carreras
7 comentarios

Unas semanas antes de su presentación oficial en las pasadas 24 Horas de Le Mans, cita en la que competirá el próximo año en la categoría LM GTE-Pro, el nuevo Ford GT de carreras se enfrentó a unas jornadas de pruebas en pista, en las que los ingenieros de Ford, responsables del proyecto, descubrieron realmente el producto que habían creado. Ahora, Ford nos lo ofrece en vídeo.

El Ford GT de competición, del que todavía no sabemos demasiada información, debutará el año próximo en las 24 Horas de Daytona, en el mes de enero, para calentar motores rumbo a Le Mans. Dos unidades de este espectacular Ford GT participarán en el mundial de resistencia WEC (World Endurance Championship) y otras dos en el Tudor United Sportscar Championship, en América.

Lo que sabemos hasta ahora es que el futuro GT de carreras se basa en la versión de calle, aunque incorpora un kit aerodinámico pensado para el circuito (gran splitter frontal, difusor trasero, enorme alerón, etc...). Bajo su carrocería se esconde un 3.5 litros V6 Ecoboost, diseñado especialmente para la competición, del que por ahora no se conocen sus cifras. De momento, escuchémoslo.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio