Publicidad

El nuevo Suzuki Ignis es un pequeño crossover mild hybrid, con etiqueta ECO y desde 16.125 euros

El nuevo Suzuki Ignis es un pequeño crossover mild hybrid, con etiqueta ECO y desde 16.125 euros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta primavera conocimos los detalles del actualizado Suzuki Ignis y ahora la firma nipona desvela sus precios para el mercado español. El pequeño japonés con aspiraciones a B-SUV llega con variantes de tracción delantera y total y todas con mecánica mild hybrid.

El Suzuki Ignis 2020 oscila entre los 16.125 euros y los 19.070 euros, aunque en todas sus versiones disfruta de un descuento de lanzamiento de 1.550 euros, lo que se traduce en un precio de entre 14.575 euros y 17.520 euros con esta bonificación aplicada.

Así, junto al Suzuki Swift Sport, el nuevo Suzuki Ignis arranca su comercialización en España y su oferta es bastante reducida, con una única mecánica gasolina mild hybrid en el menú y que le confiere la etiqueta ECO de la DGT. Además, su gama en España se articula en sólo dos acabados: el base GLE y el más completo GLX.

¿Cómo es el Suzuki Ignis 2020?

Suzuki Ignis 2020, precios para España

Esta renovación del Suzuki Ignis viene protagonizada por cambios estéticos que se materializan esencialmente en el frontal, con una nueva parrilla con cromados en forma de U y defensas más robustas con añadidos metálicos que le confieren una imagen más SUV.

Suzuki también ha actualizado las opciones cromáticas para la carrocería añadiendo tres colores nuevos: el blanco Marfil Perlado Metalizado, el Amarillo Rush Metalizado y el Verde Khaki Perlado Metalizado. En total cuenta con 11 colores monotono y siete en bitono, que añaden el techo negro en contraste.

En lo que respecta al habitáculo, los cambios se limitan a nuevos acentos en gris o azul. Además, también se han revisado los indicadores de cuadro de instrumentos, conformado por dos esferas y una pequeña pantalla que integra su ordenador de abordo.

Suzuki Ignis 2020, precios para España
Suzuki Ignis 2020, precios para España

A nivel mecánico el ya conocido propulsor K12D 1.2 Dualjet, de 83 CV de potencia y 107 Nm de par máximo, ha sido revisado y va acompañado del sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Éste integra un motor de arranque/generador ISG y un convertidor de 12 voltios, que toma su energía de una batería de iones de litio cuya capacidad aumenta a los 10 Ah. El pequeño propulsor eléctrico ayuda a alimentar los sistemas del coche, además de apoyar al motor térmico en picos de aceleración.

Este bloque microhíbrido puede acompañarse con un cambio manual de cinco velocidades o bien con una caja automática CVT y transmite toda su fuerza al eje delantero o a las cuatro ruedas gracias a la tecnología AllGrip. Las variantes manuales fijan su velocidad máxima en 165 km/h, mientras que las opción CVT hace lo propio en 155 km/h.

Un utilitario con aspiraciones SUV razonablemente equipado

Suzuki Ignis 2020, precios para España

En su acabado base GLE, el Suzuki Ignis 2020 ya ofrece un completo equipamiento de serie en el que encontramos faros antiniebla delanteros y traseros, retroviosres laterales eléctricos y calefactados, volante multifunción, cámara de visión trasera, asientos delanteros con calefacción o display multimedia de 7 pulgadas con Bluetooth, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y equipado con un puerto USB.

Suzuki Ignis 2020, precios para España

Por su parte el más completo GLX añade elevalunas eléctricos traseros, volante multifunción en cuero, climatizador automático, navegador y tecnologías de asistencia a la conducción como control de crucero, limitador de velocidad, frenada de emergencia automática, alerta de cambio de carril o detector antifatiga.

Suzuki aplica un descuento de lanzamiento de 1.500 euros en cada una de las versiones del nuevo Ignis.

  • Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid MT5 GLE: 16.125 euros (14.575 euros)
  • Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid MT5 AllGrip 4x4 GLE: 17.625 euros (16.075 euros).
  • Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid MT5 GLX: 17.570 euros (16.020 euros).
  • Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid CVT GLX: 18.770 euros (17.220 euros).
  • Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid MT5 AllGrip 4x4 GLX: 19.070 euros (17.520 euros).

En Motorpasión | Probamos el nuevo Suzuki Vitara Hybrid: un versátil SUV que gana en agilidad dentro y fuera del asfalto, ahora con etiqueta ECO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios